El Circuito Provincial de Pádel de Zamora ya está punto de comenzar, dividido en diferentes citas que se llevarán a cabo a lo largo del año a través de la Asociación de Clubes de Pádel.

El responsable de Pádel Zamora, Jorge Crespo, club organizador de la primera prueba del Circuito, explicó que las inscripciones se realizan a través de la página web padelcyl. Debido a la pandemia solo están programadas las fechas para la disputa de los partidos de la primera prueba, que serán el 7 y 11 de abril en las pistas del Activa Pádel Los Llanos, y se desarrollarán en categorías femenina y masculina. Las demás están previstas para junio, septiembre, octubre y diciembre.

Durante la presentación indicaron, además, que Zamora cuenta con un modelo de organización modélica y referente en Castilla y León, ya que una asociación representa a los seis clubes que están integrados en ella y que son: Pádel Zamora, Pádel Duero, Morales Activa, Viriatos Pádel, Pádel Malgrat y Zamora Pádel Indoor.

Respecto a las instalaciones que colaboran en la realización del Circuito Provincial Absoluto son: Zamora Pádel Indoor, que cuenta con seis pistas, Pádel Indoor Benavente (4 pistas), y Activa Pádel Los Llanos (4 pistas).

Cartel anunciador de la competición

Asimismo comentó que a lo largo de este 2021, están previstos varios campeonatos en la provincia: el Circuito Provincial Absoluto, el Campeonato Provincial de Zamora, y cinco pruebas del Circuito Provincial de Menores, y además se celebrarán otras cuatro pruebas en Benavente y Zamora.

El diputado de Deportes, Jesús Prada; la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas; el secretario de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, Álvaro Arribas, así como el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, instituciones que patrocinan las pruebas deportivas, presentaron a los medios en la Diputación de Zamora el contenido de dicha actividad, insistiendo en todo momento en la seguridad de este deporte y en el rigor con que se organiza la utilización de las instalaciones, de acuerdo a la normativa sanitaria que impone la pandemia de COVID-19.