El Innova Chef afronta hoy a las 18.00 horas un compromiso fundamental para sus intereses en el Ángel Nieto. Una contienda en la que los zamoranos necesitan ganar para no afrontar la recta final de la temporada con apuros. Problemas en los que también se encuentra un Aquimisa Carbajosa dispuesto a sacar provecho de su cambio en los últimos meses en esta nueva edición del derbi regional entre ambos.

Los de Saulo Hernández afrontan el duelo sumidos en una mala racha más que importante. Los zamoranos encaran esta contienda tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, resultados que le han llevado a contar con un balance de 10-12 y a ver peligrar su posición dentro del play-off de ascenso. Y, lo que es peor, a ver muy cerca su inclusión en un play-off por la permanencia del que también trata de huir su rival de esta tarde.

La escasez de victorias ha hecho reducir el margen de tranquilidad para el Innova Chef de forma drástica, haciendo prácticamente necesaria la victoria ante un rival que, al igual que los zamoranos, tampoco encara la contienda en el mejor de sus momentos.

Aquimisa Carbajosa también acumula cuatro derrotas en los últimos cuatro encuentros. Situados en décima posición y con un balance de 8 victorias por 14 derrotas, ven en Zamora un encuentro asequible en el que además, podrán contar con parte de su afición en las gradas. Tan solo una victoria les separa del octavo puesto, por lo que es de esperar que, al igual que los zamoranos, afronten este encuentro prácticamente como una final.

Un derbi pues, a todo o nada, que se espera bastante diferente al choque de ida. Y ya no solo por las necesidades de uno y otro, también por el notable cambio que ha sufrido la plantilla charra en los últimos meses. Tanto en su estilo, con el relevo en los banquillos de su entrenador hace ya varias semanas, como por los tres fichajes de campanillas que ha realizado para buscar la permanencia: dos provenientes de LEB Oro (Bakary Camara y Jordan Connors), y uno de ACB (la promesa nacional Diego Alderete, cedido por Estudiantes).

Cambios que obligan al Innova Chef a no confiarse y presentarse hoy a esta batalla con todas sus armas, incluyendo un Nnamdy Okonkwo que regresará tras perderse el último partido por sus problemas de espalda. Un refuerzo para la pintura tan importante como es el regreso de Iza a una rotación en la que es probable que gane más minutos de los que pudo aportar en Melilla.

La entrada de los dos pívots a la rotación debería potenciar un juego zamorano que, según el propio Saulo Hernández, no atraviesa por uno de los peores momentos de la campaña. Y es que, el técnico ve que su equipo “está trabajando bien” pese a que “los malos resultados conlleven la sensación de estar haciendo las cosas de forma incorrecta. Una impresión que tanto el entrenador como la plantilla esperan erradicar hoy, ganando el primero de los dos encuentros que tiene por delante como local y que, de ganarse, serían más que suficiente para evitar sustos en la clasificación.