El Caja Rural Amigos del Duero buscará hoy sacar provecho del factor campo del que disfrutará en una nueva contienda dentro de la Primera División Femenina. Un choque que le llevará a medirse con el CD Samper a partir de las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva y en el que las amarillas están casi obligadas a lograr sumar tres puntos para seguir enganchadas a la lucha por la permanencia.

Tras una serie de malos resultados, las zamoranas aspiran a retomar su mejor versión con el apoyo de los pocos aficionados que podrán estar presentes en las gradas. Un apoyo que será fundamental para que las jugadoras de Nacho Merino puedan no solo ofrecer el máximo, sino conseguir que esa entrega se mantenga durante los noventa minutos de juego.

El Caja Rural Amigos del Duero regresa a casa después de caer 4-1 frente al Madrid CFF ‘C’, por lo que cualquier otro resultado que no sea la victoria dificultará notablemente que las jugadoras zamoranas puedan seguir en la lucha por la permanencia, ya que en estos momentos es el Dínamo de Guadalajara quien marca la línea que separa la salvación del descenso con 25 puntos en su haber. Una cifra aún lejana para las zamoranas, con 13 en su casillero.

El conjunto de Nacho Merino recibirá a un CD Samper ubicado en la quinta posición con 30 puntos, si bien el factor campo puede resultar fundamental ante un rival que como visitante solo ha sumado una victoria y cuatro empates en sus nueve partidos lejos de casa.

La primera vuelta dejó un 1-0 con derrota para las amarillas en Coslada, sufriendo el gol conseguido por Alexandra nada más arrancar la segunda mitad. Un encuentro vivido el pasado 8 de diciembre y del que el Amigos del Duero buscará vengarse.