Partido vital para los intereses de un C.D. Benavente que necesitaba más que nunca sumar una victoria en casa después de acumular varias derrotas, algunas dolorosas, en el Luciano Rubio que acabaron con la dimisión de Santi Redondo hace apenas unas semanas. Su sustituto, provisional según cuentan desde la directiva tomatera, debutaba como local a los mandos del conjunto rojillo después de sumar un valioso empate el pasado fin de semana en Ciudad Rodrigo. Y parece haber sentado bien el cambio en el banquillo a los benaventanos ya que de los seis puntos en juego han conseguido sumar cuatro, que les acerca a la zona media de la tabla.

Los jugadores de Coco comenzaron el encuentro de menos a más, siendo dominados por un rival que pese a dominar algo más el balón solo llegaba a la meta benaventano con disparos desde la frontal a los que respondía con acierto el meta José quien cuajó una gran actuación. Durante la primera media hora ningún equipo consiguió hacerse con el dominio y el paso de los minutos fue asentando el juego y la confianza rojilla que poco a poco comenzaba a llegar con peligro desde las bandas. En una gran circulación de balón, el esférico acababa en los pies del recién llegado Santi que desde la línea de fondo ponía un gran balón para Richi que, para sorpresa de todos, enviaba por encima del larguero en la que sería la ocasión más clara de la primera parte.

Jose Coco d. s.

El paso por vestuarios adormeció a los de Benavente quienes tardaron en reaccionar y sufrieron el acoso de un Béjar que estrelló un balón en el larguero en el minuto cinco de la reanudación. Tras ese aviso, los de Coco quisieron contrarresta el empuje visitante buscando con mayor verticalidad la portería salmantina. Corría el minuto nueve de la segunda mitad y un centro lateral de Cobreros era introducido en su portería por un jugador del Béjar intentando despejar poniendo por delante a un C.D. Benavente que, a diferencia de otras jornadas, se mostraba más sólido y contundente en defensa. La gente que se desplazó hasta el Luciano Rubio pudo contemplar un gol candidato a ser elegido mejor gol de la temporada. En un despeje del portero visitante, Ethan enganchó una espectacular volea desde cerca de 40 metros que haciendo una curva perfecta sobrepasaba a Enrique y ponía el segundo tanto en el marcador con media hora aún por delante.

El marcador a favor favoreció al Benavente que al espacio comenzaba a hacer peligro a los visitantes. Las constantes llegadas de Marcos y Santi por las bandas suponían un dolor de cabeza para los de Béjar que arriesgaron en los últimos minutos buscando la remontada. José con una gran intervención a la salida de un córner evitaba el tanto visitante cuando se llegaba al minuto 75 de partido, pero poco pudo hacer en el minuto 90 cuando Javi desde la frontal ponía el balón cerca del poste para recortar diferencias pero que finalizaría con la victoria benaventana, 3 meses después de la última cosechada en casa ante el C.D. Coreses.

Esta victoria deja a los tomateros séptimos en la tabla con 11 puntos en 11 jornadas y les acerca a los puestos medios antes de afrontar el parón de Semana Santa y con la incógnita de saber si Agustín Coco seguirá a los mandos del C.D. Benavente.