El Virgen de la Concha Caja Rural tiene un importante compromiso este sábado, en una cita en la que apurará sus opciones de permanencia tratando de conseguir la victoria en su visita a la complicada cancha del Cantbasquet.

La escuadra zamorana, a pesar de la mejora de imagen mostrada en sus últimos compromisos, sigue negada de cara a la obtención de triunfos y ha visto como su situación se ha vuelto crítica en la tabla clasificatoria. Con tan solo cinco encuentros por disputar y el basketaverage perdido con sus predecesores, la salvación se encuentra a tres victorias de diferencia por lo que solo vale ganar y esperar otros resultados que pudieran favorecerle.

Una complicadísima situación en una temporada para olvidar donde todo ha salido cruz para los intereses del Caja Rural.

Mientras hay vida, hay esperanza y hasta que las matemáticas no lo confirmen, el equipo seguirá dando la cara tratando de esquivar la sombra del descenso de categoría.

La plantilla ha trabajado durante toda la semana con la mente puesta en el próximo partido y el convencimiento de lograr un triunfo balsámico con el que poder afrontar con mayor optimismo lo que resta de competición. Kilobeti es el único que presenta problemas físicos, aunque se espera poder contar con su presencia en este importante duelo. Enfrente tendrá un durísimo rival que actualmente ocupa la tercera plaza y no pondrá nada fácil la misión de los zamoranos. Un conjunto en el que alguno de los hombres importantes que vencieron en su visita a Zamora ya no forman parte de la plantilla pero que se ha reforzado notablemente con el interior croata Babic o el húngaro Burt que han suplido a la perfección las bajas. Álvaro Reyes continúa siendo su principal artillero y uno de los hombres a seguir por parte de los pupilos de Vicente González.

Los cántabros todavía tienen opciones de lograr una de las plazas que dan derecho a disputar los play off de ascenso a LEB Plata por lo que no pueden permitirse ningún tropiezo si quieren seguir manteniendo intactas sus posibilidades.

Cantbasquet ya derrotó a los zamoranos en el Manuel Camba a pesar del buen encuentro que disputaron los aurinegros. En esa ocasión, García, Worrell y el ausente Ofori, fueron los hombres claves en la victoria de los santanderinos que se llevaron el duelo por diez puntos de diferencia.

La incógnita es saber que versión del Caja Rural veremos en el Palacio de los Deportes; si la de equipo sólido como demostró en el primer cuarto de su partido contra Filipenses, o la imagen anárquica que muestra en los momentos de desconexión y que le supone grandes parciales en contra que le conducen a la derrota. Si los zamoranos son capaces de mantener el nivel durante los cuarenta minutos, tendrán su opción de victoria como ya han demostrado en más de una ocasión. Ese es el principal caballo de batalla con el que debe lidiar el cuerpo técnico cada partido y que tan solo se ha conseguido en contadas situaciones.

El encuentro se disputará este sábado en Santander a partir de las 18:30 horas y será dirigido por los colegiados cántabros Alejandro Velasco y Carlos Fernández.