El Seguros Bilbao-Taller Central Diesel (Virgen de la Concha) cerró su participación en la primera fase de la competición en la Primera Nacional de Baloncesto con una clara derrota ante Villares (44-104), uno de los favoritos al ascenso de categoría.

En su debut en la categoría, el equipo zamorano está teniendo que sobreponerse a las numerosas bajas que han ido sufriendo a lo largo de la temporada y sobre todo a la inexperiencia de sus jugadores en estas lides. Un hándicap demasiado grande para pensar en algo más allá que ir ganando experiencia de cara al futuro.

En el aspecto positivo cabe destacar, a juicio del club, que la nueva hornada de zamoranos que viene por debajo ya ha comenzado a dar sus primeros frutos y hasta cinco jugadores en edad junior ya han debutado en la categoría, dando frescura y dinamismo al equipo.

La falta de centímetros en la pintura está lastrando en demasía las opciones de los de Félix Campos, más aún, después de la marcha de su “center” Deogratias por cuestiones familiares.

Olvidando los resultados, la experiencia de esta temporada puede considerarse positiva al aparecer el eslabón que faltaba entre las competiciones de formación y el equipo de liga EBA.

El Seguros Bilbao- Taller Central Diesel luchará ahora por el título de Copa de Castilla y León, iniciando su andadura como local este próximo domingo contra el Youauto Aldeamayor, repitiendo como anfitrión una jornada después contra Soria Ciudad del Deporte.

Una nueva fase para seguir creciendo y ganar experiencia para futuras temporadas.