El Atlético Benavente buscará hoy sellar la permanencia ante un Rivas Futsal que apura sus opciones de clasificación. Un punto en dos partidos. Eso es lo que necesita el Desguaces Casquero para continuar un año más en la categoría y obtener el pase a una segunda fase de lucha por el ascenso a Primera División. Un objetivo, el del ascenso, demasiado lejano sobre todo después de acumular tres derrotas consecutivas que han hecho peligrar la cuarta plaza del subgrupo B. Y es que los de Chema Sánchez llegan a la penúltima jornada de la primera fase en cuarta posición con 18 puntos, los mismos que tenía tras la victoria ante Santiago Futsal el pasado 3 de enero, última victoria benaventana.

Tres jornadas después y un confinamiento entre medias, los de Benavente suman tres derrotas seguidas, aunque hay que reconocer que en todas ellas tuvieron opciones de sumar. Ahora, con dos partidos por disputarse, los atléticos viajan a la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid para enfrentarse al séptimo clasificado. Pese a su posición en la tabla, los madrileños cuentan con remotas opciones de clasificarse entre los cuatro primeros, para ello deberá vencer no solo a los benaventanos, sino que también deberá salir victorioso de su último partido ante el Santiago Futsal.

Contrastando con la dinámica de los blanquiazules, los madrileños llegan a esta penúltima jornada sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos, en los que sumó cuatro empates y una victoria, la obtenida ante el líder Noia Portus Apostoli por 5-2. Lejos queda el encuentro de ida disputado en La Rosaleda donde el Desguaces Casquero pasaba por encima a los ripenses por un global de 5-0.

Los jugadores de Rivas Futsal tendrán un hándicap añadido, ya que en las últimas horas se ha conocido que el que era su entrenador, Carlos Sánchez, ha abandonado el club con destino a Primera División para ocupar el banquillo del Peñiscola F.S. A y partir de este sábado el del conjunto ripense estará ocupado por Ángel Saiz.

El entrenador benaventano, Chema Sánchez, ha querido destacar la sinergia positiva en la que llega su rival, una circunstancia que hará aún más complicado el encuentro: “Es un rival que llega con unos buenos resultados tanto fuera como en casa, que llega siendo el único equipo que ha vencido al líder de la categoría y que es un equipo joven pero muy versátil con una transición ofensiva muy potente”. Poniendo el foco en sus jugadores, el técnico atlético está muy satisfecho debido a que sus jugadores han tenido una semana de trabajo normal después de varias semanas y resalta la calidad que han tenido las sesiones.

Iván de Uña “Malaguti” comanda la clasificación goleadora de los atléticos. El “9” blanquiazul que llega tras anotar uno de los tres goles ante Talavera la pasada jornada ha asegurado que se encontrarán a un equipo muy intenso, más aún tras el cambio de entrenador. “Nos vamos a encontrar a un equipo con opciones todavía para clasificarse entre los cuatro primeros con poco que perder y mucho que ganar y que seguro que en su pista saldrán a apretarnos arriba”.

El encuentro comenzará a las 18:00 horas en Rivas-Vaciamadrid y será retransmitido por el canal de You Tube del club benaventano.