El entrenador del Zamora CF, David Movilla, explicó ayer en rueda de prensa ante el partido del próximo domingo contra el Celta B, un equipo que parece llegar también en un gran momento de forma, que “valorar el estado de forma es algo muy complejo o muy subjetivo. Sí es cierto que los dos equipos estamos puntuando bastante y el filial del Celta ha demostrado ser el mejor equipo en cuanto a ratio por partido que es superior incluso al del líder pese a haber jugado dos partidos menos. Si la liga hubiera empezado en la jornada cinco, el filial del Celta sería el primer clasificado. Y también es cierto que nos enfrentamos al que es el mejor equipo fuera de casa. Tiene un punto menos que el Racing de Ferrol pero también un partido menos; tres victorias seguidas y ha ganado en escenarios como Riazor o el otro día en casa del líder. Son datos que no son opinables, aparte de la capacidad de sus futbolistas, pero tiene cinco jugadores mayores de 23 años, por lo que no es el típico filial con jugadores de 19-20 años, que también los tiene”.

Movilla recordó el brillante curriculo de todo el equipo céltico y añadió que “es un rival mejor de lo que era en la ida porque ha crecido. Todos los filiales evolucionan y este no es una excepción. La buena noticia es que nosotros también somos mejor equipo que cuando jugamos en Vigo”. El entrenador del Zamora CF no quiere todavía marcarse objetivos: “El debate que exista afuera no me preocupa porque lo que me ocupa es en qué energía vibra el equipo de puertas hacia adentro. Llevo tiempo suficiente en Zamora para vez que aquí se pasa con gran facilidad del drama a la euforia y de la euforia al drama. En mi primer año aquí, empatamos con la Segoviana a falta de siete jornadas y era un drama, ya no íbamos a quedar campeones y estas cosas. Una semana después, recuperamos el liderato y ya íbamos a ascender a Segunda B. Sin remontarme tan lejos, hemos cifrado en 25 los puntos necesarios para la permanencia y nos faltan 3 en seis jornadas. Hay un dato que es irrefutable:_si le hubiesen preguntado al Pontevedra hace seis semanas que tenía que sacar tres puntos para conseguir el objetivo, lo hubiera dado por hecho todo el mundo, pues en las últimas seis jornadas, el Pontevedra ha sacado dos puntos y creo que nadie pone en duda la capacidad y el potencial del equipo gallego”.

Movilla continuó sus declaraciones en la rueda de prensa de los jueves recordando también al Deportivo que desde hace seis semanas tampoco ha conseguido esos tres puntos que necesita el Zamora: “De los últimos 18 puntos también ha sacado dos. Quiero decir con esto que el potencial y la dificultad de este grupo es máxima y si equipos como el Deportivo o el Pontevedra, con objetivo de subir a Segunda A, no son capaces de conseguir esos tres puntos, creo que nos equivocaríamos si damos por hecho que nosotros los vamos a conseguir y mucho menos, de manera fácil. Nosotros estamos muy conectados con lo que tenemos que hacer”.

Iñigo “Piña”, defensa del equipo rojiblanco. | ZCF

Movilla añadió además otra “reflexión”: “Todos aquellos que dicen que lo tenemos hecho, no van a tener que derramar ni una gota de sudor, ni este domingo ni los siguientes, aquí los que tienen que correr, los que tienen que sudar, los que tienen que disputar por este escudo saben lo difícil que es conseguir los tres puntos, y los que dicen que lo tenemos hecho, seguramente, lo único que tengan que hacer es venir al campo a comer pipas aunque ahora no se puede. “Espero que vengan y animen al equipo porque les vamos a necesitar”

El defensa del Zamora CF negó rotundamente que el equipo de la sensación de ser invencible esta temporada porque “para ganar o empatar cualquier partido tienes que dar el máximo y aún así hay días que no es suficiente. Siempre tenemos que darlo todo para intentar sacar los puntos en cualquier partido”. Pese a todo, el jugador del Zamora reconoció en rueda de prensa que “entrenamos y trabajamos para rendir al nivel que estamos ofreciendo pero hay muchos días que haciendo todas las cosas bien, no da para ganar, como nos ha sucedido en muchas ocasiones, y en las que hemos conseguido ganar ha sido sudando la gota gorda”.

El central rojiblanco resta trascendencia a que el partido de la primera vuelta contra el Celta B fuera el que menos inspirado estuvieron los zamoranos: “Lo vamos a afrontar como todos los partidos, vamos a tratar de dar nuestra mejor versión. Ha sido uno de los dos rivales que ha conseguido ganarnos este año y eso te hace estar más alerta, pero también mucho más motivado”. Piña añadió que “viniendo de una división inferior en la que estábamos el año pasado, quieras que no, sí que sorprende el rendimiento que estamos ofreciendo, pero a mi no me sorprende. Trabajamos con la intención de ganar todos los días, de competir, de declarar nuestras intenciones y es lo que estamos intentando hacer”.

Respecto a la competitividad que existe en los puestos centrales de la defensa, Piña explicó que “tenemos un compañero que ha tenido una grave lesión y ahora está entrando, y eso todavía suma más a los puestos de la defensa porque se aumenta la competitividad. Eso es positivo porque a mayor competitividad, mayor rendimiento”.

Respecto al Celta B, rival de este domingo, Piña asegura que “es un equipo al que le gusta proponer, ser protagonista, y nosotros también tenemos que tener la idea de salir así al campo. Yo creo que va a ser una lucha muy bonita. Ellos han ido creciendo a medida que ha avanzado la campaña, es un equipo muy bien trabajado, y va a ser un partido muy bonito”.

El delantero del Zamora CF Adrián Herrera tendrá que operarse la rodilla izquierda tras someterse a diversas pruebas médicas a raíz de la lesión que sufrió en el último partido contra el Racing de Ferrol. El delantero sufre un desgarro de menisco que le obligará a pasar por el quirófano mañana mismo para solucionar este problema físico que le mantendrá parado durante al menos, dos meses. Esta lesión supone un serio inconveniente para el Zamora CF ya que Adrián Herrera se había convertido en un jugador habitual en las alineaciones de David Movilla en las últimas jornadas. Herrera está cedido en el Zamora CF por el CD Tenerife que ayer mismo publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo al delantero: “¡Ánimo y mucha fuerza!. Todo saldrá bien, seguro”, señala el club canario en su tweet.