Esta tarde dará comienzo en las Piscinas Municipales del Parque del Oeste en Oviedo, el IX Campeonato de España de Natación por Federaciones Autonómica en las categorías junior e infantil en el que participará la zamorana Mónica López (CN Zamora). El Nacional se celebrará en jornada de tarde de hoy viernes 12, en jornada de mañana y tarde mañana sábado 13 y en jornada de mañana el domingo 14, y podrá ser seguido por streaming a través de la página web del Campeonato.

El Club Deportivo Natación Zamora, estará representado en la selección de Castilla y León, por la infantil Mónica López García, que ha sido convocada para nadar las pruebas de 800 libre y los relevos de 4 x 100 libre y 4 x 200 libre, en las que intentará mejorar sus marcas, en el que es su primer campeonato de España tras la cancelación la temporada pasada de los que se había clasificado.

Tanto los deportistas cómo los técnicos convocados por la Federación acuden al Campeonato tras dar negativo en los test de antígenos de Covid-19.