El entrenador del Zamora CF, David Movilla, explicó ante el partido del próximo domingo contra el Celta B, un equipo que parece llegar también en un gran momento de forma, que “valorar el estado de forma es algo muy complejo o muy subjetivo. Sí es cierto que los dos equipos estamos puntuando bastante y el filial del Celta ha demostrado ser el mejor equipo en cuanto a ratio por partido que es superior incluso al del líder pese a haber jugado dos partidos menos. Si la liga hubiera empezado en la jornada cinco, el filial del Celta sería el primer clasificado. Y también es cierto que nos enfrentamos al que es el mejor equipo fuera de casa. Tiene un punto menos que el Racing de Ferrol pero también un partido menos; tres victorias seguidas y ha ganado en escenarios como Riazor o el otro día en casa del líder. Son datos que no son opinables, aparte de la capacidad de sus futbolistas, pero tiene cinco jugadores mayores de 23 años, por lo que no es el típico filial con jugadores de 19-20 años, que también los tiene”. 

Movilla recordó el brillante curriculo de todo el equipo céltico y añadió que “es un rival mejor de lo que era en la ida porque ha crecido. Todos los filiales evolucionan y este no es una excepción. La buena noticia es que nosotros también somos mejor equipo que cuando jugamos en Vigo”.

El entrenador del Zamora CF no quiere todavía marcarse objetivos e insiste en que la permanencia no está asegurada todavía: “El debate que exista afuera no me preocupa porque lo que me ocupa es en qué energía vibra el equipo de puertas hacia adentro. Llevo tiempo suficiente en Zamora para vez que aquí se pasa con gran facilidad del drama a la euforia y de la euforia al drama. En mi primer año aquí, empatamos con la Segoviana a falta de siete jornadas y era un drama, ya no íbamos a quedar campeones y estas cosas. Una semana después, recuperamos el liderato y ya íbamos a ascender a Segunda B. Sin remontarme tan lejos, hemos cifrado en 25 los puntos necesarios para la permanencia y nos faltan 3 en seis jornadas. Hay un dato que es irrefutable: si le hubiese preguntado al Pontevedra hace seis semanas que tenía que sacar tres puntos para conseguir un objetivo, lo hubiera dado por hecho todo el mundo. Pues en las últimas seis jornadas, el Pontevedra solo ha sacado dos puntos y creo que nadie pone en duda la capacidad y el potencial del equipo gallego”.

Movilla continuó sus declaraciones en la rueda de prensa de los jueves recordando también al Deportivo que desde hace seis semanas tampoco ha conseguido esos tres puntos que necesita el Zamora: “De los últimos 18 puntos también ha sacado dos. Quiero decir con esto que el potencial y la dificultad de este grupo es máxima y si equipos como el Deportivo o el Pontevedra, con objetivo de subir a Segunda A, no son capaces de conseguir esos tres puntos, creo que nos equivocaríamos si damos por hecho que nosotros los vamos a conseguir y mucho menos, de manera fácil. Nosotros estamos muy conectados con lo que tenemos que hacer”.

Movilla añadió además otra “reflexión”: “Todos aquellos que dicen que lo tenemos hecho, no van a tener que derramar ni una gota de sudor, ni este domingo ni los siguientes, aquí los que tienen que correr, los que tienen que sudar, los que tienen que disputar por este escudo son los jugadores y saben lo difícil que es conseguir los tres puntos. Los que dicen que lo tenemos hecho, seguramente, lo único que tengan que hacer es venir al campo a comer pipas aunque ahora no se puede. “Espero que vengan y animen al equipo porque les vamos a necesitar”