Sin tiempo para lamentarse de la derrota del pasado miércoles ante el Unión África Ceutí, el Atlético Benavente se desplaza hasta la ciudad manchega de Talavera de la Reina para enfrentarse a un equipo que a principio de temporada estaba en todas las quinielas de los favoritos al ascenso pero que, con el paso de las jornadas, se le ha complicado bastante el objetivo de terminar entre los cuatro primeros.

Con trece puntos en once jornadas, Soliss Talavera ocupa la séptima posición en la tabla después de su victoria ante Santiago Futsal, también entre semana, por 3-2 en el polideportivo Primero de Mayo. Una pista que visitan en hoy (18.00 horas) los benaventanos con el objetivo de reivindicarse y repetir un triunfo que ya cosecharon ante los de Rubén Barrios en la ida, donde se impusieron por 5-2. Un encuentro que encarrilaban los de Chema Sánchez al descanso con un parcial de 3-0 en los primeros minutos que sorprendió a los talaveranos.

Ahora, en el mes de febrero y con apenas tres jornadas por disputarse, ambos equipos buscan sumar los tres puntos. Botín vital para los benaventanos para eliminar fantasmas después de dos derrotas consecutivas y un periodo de confinamiento que cortó su gran ritmo competitivo.

Talavera llega a este encuentro con muchas más urgencias que los zamoranos. Los de Rubén Barrios contarán con la presencia de Sergio González, ex de Caja Segovia o Palma Futsal entre otros, que no pudo disputar el encuentro de ida por lesión. Junto a él, hombres como Kike, Buitre o Asensio tratarán de superar a un conjunto que llega con todos sus efectivos a excepción de Fran.

Una victoria benaventana encarrilaría su presencia en la categoría una temporada más y permitiría disputar los encuentros ante Rivas Futsal y C.D. Leganés con cierta tranquilidad. De llevarse los tres puntos, el conjunto de Rubén Barrios compactaría la zona media de la tabla.