De reto mayúsculo. Así ha calificado el entrenador del Zamora CF el compromiso que este sábado tiene ante el Pontevedra “un rival de jerarquía” con el que empataron en la ida en el Ruta de la Plata. En este sentido, Movilla hizo hincapié en las complicaciones con las que se encontrarán en Pasarón donde tendrán enfrente a los “dos mejores delanteros” del grupo y un equipo con grandes transiciones y hecho con ambición. “Que el Pontevedra pierda dos partidos seguidos en Pasaron lo veo complicado. Es un reto mayúsculo por el potencial de sus jugadores y porque cada semana cuesta más sacar los puntos. Han hecho una plantilla acorde a expectativas y ambición que tienen”, señaló el míster que no escatimó elogios para los gallegos.

Una semana más, Movilla también hizo referencia a lo engañosa que puede ser la clasificación y cómo puede dar lugar a equívocos por los partidos aplazados que hay, y es que, dependiendo de los resultados, puede cambiar mucho la situación. Lo que sí tiene claro el rojiblanco es que “tenemos el peor calendario, no por rivales, sino porque somos el único con cinco salidas y dos partidos en casa. Todos saben lo complicado que es puntuar fuera de casa, con salidas muy complicadas. Esto nos pone en un escenario complicado para llegar a los 25 puntos que creemos que nos permitirán dejar atrás los cuatro puestos últimos”.

En cuanto a las bajas, a las de Juanan y Adri Herrera, se suma la de Moha, con un problema en el hombre, y la de Adri Crespo, que vio la quinta amarilla, lo que obligará a cambios en la línea defensiva. Aunque no quiso dar pistas, sí anunció que Asiel integrará la convocatoria aunque no es nada probable que tenga minutos de juego. No obstante, sí será importante para el jugador volver a estar incluido en las expediciones.