Teresa Herráez se proclamó nueva campeona regional en 3.000 metros lisos en pista cubierta y se impuso con una marca de 9:56:60 en el campeonato autonómico celebrado en Salamanca. La corredora del Club Benavente Atletismo salió desde el inicio de la carrera con el objetivo de llevarse la victoria, tomó el mando de la prueba e impuso su ritmo para terminar la prueba con 9:56:60, mejora marca personal.

También en la pista cubierta de Salamanca se llevaba a cabo en la jornada del pasado sábado un control autonómico de marcas en el que Jaime Pedrero participó en la final B de los 1.500 metros categoría máster con un tiempo de 5:15:82. El velocista Daniel González doblaba en las pruebas de 60 y 200 metros lisos con unas marcas de 7´´52 en la prueba corta y 24´´04 en la prueba del doble hectómetro.

En el control provincial disputado bajo el nombre “Trofeo Diputación de Zamora”, en una jornada marcada por el fuerte viento que dificultó el trabajo de los atletas, el Benavente Atletismó consiguió seis medallas de oro destacando las victorias de Laura Maniega en 1.000 metros sub-12 y longitud; de Samuel Galende en 400 metros y salto de longitud sub-18 masculino y la de Francisco Vega en 800 metros masculino. Junto a estas medallas de oro, los atetas benaventanos consiguieron 5 medallas de plata y 4 de bronce para un total de 15 metales.

El Vino de Toro Caja Rural se encargó de la organización del Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta que, por diversos motivos, no se realizó en Burgos.

En las pistas del Estadio de la Juventud de Palencia tuvo lugar la III Jornada de Lanzamientos Largos de Invierno de Castilla y León, con la participación de Guzmán Zarzuelo en el lanzamiento de martillo, que, con un mejor lanzamiento de 38.62, se impondría en la categoría sub 20, realizando a su vez marca personal. El lanzador del Vino de Toro Caja Rural protagonizó un gran concurso ua que sus tres lanzamientos válidos fueron por encima de los 38 metros.

Peor fortuna tuvo su compañero Álvaro Ibáñez en el lanzamiento de peso, cuyos tres intentos resultaron nulos y no pudo acceder a la final.

En la pista cubierta de la Aldehuela de Salamanca, se disputó el I Control Autonómico Absoluto y Master de Carreras junto al autonómico de 800, 1.500 y 3000 lisos. Javier Montero, en la categoría Sub 18, lograba la medalla de plata en los 3000 lisos con un crono de 9´19´´60, aún sin realizar una carrera acorde a sus posibilidades. En esta misma categoría Álvaro Jaén logró la quinta plaza con 9´29´´54, que es marca personal.

En la categoría junior destacó el cuarto puesto de Adrián España en los 800 metros lisos con 2´02´´32 en la categoría sub20.

En los 60 y 200 lisos, Jonathan García corrió en 7´´25, crono que le valdría para correr la final B de los 60 lisos, marcando un crono de 7´´27. En los 200 lisos fue séptimo en su serie con 22´´76. En el salto de longitud, Elena de Castro realizó un concurso discreto, con un mejor salto de 4.83, algo por debajo de su mejor marca.

En el control autonómico de Menores en Pista Cubierta, Oscar Mendoza marcó un buen crono de 2´52´´45 en los 1.000 lisos, realizando marca personal. Mario Alcalde fue décimo con 3´16´´27.

En el Control Provincial de Salamanca, Eduardo Bendito consiguió el cuarto puesto en salto de altura con un mejor intento de 1.80, marca personal de la temporada; en los 200 lisos, Javier Boada firmó en los 200 lisos 23´´77.

La española más rápida

La atleta andaluza Maribel Pérez se convirtió en la velocista nacida en España más rápida en los 60 metros, después de hacer este fin de semana en Antequera (Málaga) la tercera marca española de todos los tiempos en esa distancia bajo techo, con un registro de 7.28 que calificó como “brutal”. La sevillana del Valencia Club Atletismo, tras lograr esa marca declaró a Efe que le supone “una alegría enorme” porque es “un registro brutal” que “venía buscando desde el año pasado”. Pérez ha pasado a ser la velocista nacida en España más rápida en los 60 metros, ya que igualó a la española de origen nigeriano Glory Alozie como tercera marquista nacional y sólo está por detrás en el ránking de los 7.23 de Sandra Myers, natural de Kansas (Estados Unidos), y de los 7.24 de otra nigeriana nacionalizada, Josephine Onyia. El tiempo de la corredora hispalense le permite batir su propio récord de Andalucía, fijado en la misma pista de Antequera en 7.31 hace poco menos de un año, y clasificarse para el Campeonato de Europa bajo techo que se celebrará en Torun (Polonia) del 4 al 7 de marzo próximos.