Aunque se ha hecho de rogar, la Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer el aplazamiento del encuentro que se tendrían que disputar mañana el Rivas Futsal y el Desguaces Casquero Atlético Benavente. Un partido que no se podrá disputar ya que la plantilla del conjunto benaventano aún se encuentra cumpliendo la cuarentena de 10 días después de que el pasado jueves se notificase el positivo de un miembro de la plantilla. Esta suspensión se suma a la del pasado fin de semana, en el que los benaventanos se enfrentaban al África Ceutí.

Los benaventanos podrían regresar el lunes a los entrenamientos y dar por finalizada la cuarentena si los resultados de las pruebas PCR a las que se sometieron ayer resultan negativas. En caso de no ser así, el conjunto blanquiazul podrá recuperar la normalidad salvo en los casos que jugadores que dieran positivo, que deberían guardar otros diez días de cuarentena.

Ahora, Federación y clubes implicados deberán buscar una fecha para la disputa de estos encuentros antes de que termine la primera fase con una fecha límite, el 20 de febrero. En la última reunión mantenida entre Federación y clubes se informaba de que será necesario utilizar días de diario para cuadrar fechas y disputar partidos aplazados. Por el momento, el Atlético Benavente volverá el próximo sábado a la competición ante el Soliss Talavera, siempre y cuando la Federación Española no reubique alguna jornada en los días anteriores.