El Innova Chef regresa hoy a la acción, a partir de las 20.00 horas, recuperando el encuentro aplazado en su día ante el Zentro Basket Madrid. Una contienda en la que los zamoranos tienen como objetivo cuajar una actuación tan sólida como la de hace poco más de diez días ante Juaristi ISB y romper así su mala racha lejos del Ángel Nieto.

“Afrontamos la salida con mucha ilusión por conseguir una victoria lejos de casa que se nos resiste desde hace ya mucho tiempo”, afirmaba Saulo Hernández, apuntando a la jornada 3 en Logroño como la última en la que su equipo fue capaz de ganar a domicilio. “Es cierto que fuera hemos jugado menos partidos por este caprichoso calendario con los aplazamientos pero, también, que hemos cuajado malos partidos en las últimas salidas como Alcobendas y Salamanca”, matizaba el técnico, asegurando que los zamoranos aspiran a “poner fin a esa racha y lograr un triunfo fundamental” para sus aspiraciones, centradas en “navegar en una zona tranquila de la tabla durante las próximas jornadas” viendo los rivales que se tienen por delante.

Y es que, pese al cuarto puesto en la tabla, en el Innova Chef no hay ningún tipo de exceso de confianza y la mente sigue puesta “en alcanzar la permanencia”. “Nuestra posición en la tabla ahora mismo es ficticia con tanto partido aplazado pero es extraordinaria”, señalaba Hernández, destacando que “supone no solo cumplir con el objetivo sino también un play-off que sería histórico dada la temporada actual”. Por ello, el técnico asegura que el reto es “arañar victorias en cada oportunidad”, sin mirar la tabla, para “llegar a las 12 victorias que hemos marcado como necesarias para la permanencia”.

Un plan que entrenador y jugadores están dispuestos a poner en práctica esta tarde en un partido que dejará ver si el descanso forzado del fin de semana ha sentado bien en las filas zamoranas. Hernández es optimista y afirma que “el equipo ha trabajado bien durante la semana, con esfuerzo e intensidad” pero también sabe que “es una de esas cosas que no sabes como va a influir hasta que el balón se lance al aire”. “Físicamente te puede cortar el ritmo de competición pero, mentalmente, puede ser un plus importante”, explicó.

Ese respiro mental puede ser determinante para superar a un Zentro Basket Madrid cuyo juego es más anárquico y dinámico de lo habitual. Un rival exigente, más aún en su feudo, que cuenta con jugadores jóvenes muy polivalentes que forzarán a la plantilla del Innova Chef a mantener la concentración en todo momento.

Precisamente, Saulo Hernández destacaba antes del duelo este aspecto, señalando que le encantaría “que el equipo se mostrara tan regular como lo fue ante Juaristi ISB”. Un aspecto que será clave como también “manejar el rebote y el balance en el aspecto defensivo, impidiendo que el rival saque ventaja de situaciones que dominan en el poste bajo o de su superioridad física en el exterior”. Factores determinantes que el Innova Chef tendrá que dominar sin el concurso de Pol Molins y Christopher Iza, las dos bajas con las que cuenta ahora mismo el plantel zamorano.

MENDICOTE: “ESTA ES UNA LIGA MUY EXIGENTE”

Unai Mendicote, jugador del Innova Chef, señaló antes del encuentro que el equipo “ha vivido una buena semana” en la que “ha subido el nivel de intensidad en entrenamientos” porque sabe “el momento importante de la temporada” en el que está. Un incremento de trabajo y esfuerzo que confía lleve al equipo “a seguir mejorando cada semana como es habitual aquí en Zamora”, ya que, en su opinión, “la liga es muy exigente y si tienes un mal mes de nada sirve lo que has hecho hasta ahora”, aunque sea tan positivo como “el buen balance” del Innova Chef en “una liga tan ajustada como es esta”.