El Zamora CF presentó este jueves, de manera virtual, las cuatro caras nuevas que tendrán su plantilla de aquí a final de temporada en esta campaña en Segunda División B. Nico Del Monte, Agustín Coscia, Dani Hernández y Pedro Astray acudieron a la sala de prensa junto con César Villafañe para dejar las primeras pinceladas sobre su personalidad, retos y aspiraciones, así como sus posibles contribuciones a un equipo que ha firmado una sobresaliente primera mitad de liguilla en su subgrupo y que aspira a seguir una trayectoria ascendente en los siguientes meses.

Antes de poder escuchar las motivaciones y particularidades del juego de los recién llegados, el director deportivo tuvo a bien recordar que estas caras nuevas llegan para reemplazar a tres jugadores que ya no formarán parte del conjunto de Movilla. Tres jugadores a los que quiso agradecer los servicios prestados y destacar su implicación. "Me gustaría dar las gracias a los jugadores que han dejado la institución en el mercado de invierno, a Jacobo, Omar y Valentín, porque hasta el último día su comportamiento profesional ha sido ejemplar. Es todo un orgullo tener jugadores así, que hasta el último día han estado participando como si se fueran a quedar pese a que con varios hablara ya durante este mes de su situación. Les deseamos todos lo mejor en sus carreras deportivas y, desde el Zamora, no podemos más que agradecer el tiempo que han estado con la familia rojiblanca", explicó Villafañe, recordando también que uno de los fichajes ocupará la plaza del lesionado Juanan, del que también quiso acordarse deseándole una operación exitosa y una pronta recuperación. "Hoy ya está ingresado y el lunes le operarán en Madrid. Le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que todo salga fenomenal y vuelva pronto con nosotros", recalcó.

Tras esta intervención llegó el turno para los fichajes rojiblancos, comenzando con un Nico Del Monte que no dudó en afirmar que pese a que su posición "ha sido siempre de mediocentro" en los últimos años ha compatibilizado también con el lateral izquierdo y espera contribuir al equipo ocupando cualquiera de los dos puestos. "Estoy muy agradecido por la oportunidad que el Zamora me ha brindado", señaló Del Monte, afirmando que llega con la firme intención "de darlo todo" por la camiseta rojiblanca.

La misma voluntad mostró también Agustín Coscia que afronta en Zamora su primera aventura fuera de Argentina. El ariete señaló sentirse "muy bien recibido en la ciudad y el equipo" y confió en "poder aportar mi granito de arena para poder sumar al equipo". "Espero poder competir con el grupo y hacer las cosas bien, como se vienen haciendo", apuntó Coscia, señalando que pese a que a él siempre le gustó "jugar de centro delantero" y "esa es la posición en la que más cómodo" se siente, también le gusta "tirar diagonales y jugar al espacio o ir el uno contra uno", lo que le permitiría ocupar todo el frente de ataque.

El tercer fichaje zamorano fue Dani Hernández, al que habrá que buscarle un apodo y que firmó por el Zamora CF porque "sabía que era un club con mucha ilusión, que la plantilla lo estaba haciendo genial y que tratan muy bien a la gente". "Era lo que necesitaba ahora", afirmó, destacando que es "todo un reto" que le apetecía mucho. "Vengo a aportar sacrificio, trabajo y poner mi granito de arena para que el equipo alcance sus objetivos", indicó, afirmando que su experiencia en años anteriores con el Guijuelo le hacen ser consciente de que este será "un grupo muy difícil y competitivo", por lo que "habrá que estar atentos a cada detalle para seguir sumando y mirando hacia arriba".

Por último, la presentación se cerró con las primeras palabras como rojiblanco de Pedro Astray, que relantó la difícil aventura con la que acabó en Zamora, habiendo dejado el CD La Horta y fichado por el Penya Esportiva Sant Jordi para, a los tres días, salir rumbo a la capital del Duero. "Ha sido difícil, en cuanto al caos que han sido estos días, pero siempre que acaba de esta manera es muy agradable. El Sant Jordi se ha portado de maravilla conmigo y, tras la llamada de César, tenía claro que esta oportunidad no la podía rechazar. Estoy aquí con la mayor de las ilusiones y ganas de jugar partidos", destacó el mediocentro que reconoció que le llamaba la atención "la forma de crecer que tiene el equipo y el club, su forma de trabajar", a la que espera aportar su fútbol tanto "si es desde la posición de 6" en la que jugó durante muchos años o "más adelante como en los últimos años" ha estado jugando más en otros equipos.