La plantilla y cuerpo técnico del Atlético Benavente se someterá este viernes a una segunda prueba PCR que en caso de ser negativa permitirá a los blanquiazules abandonar el confinamiento domiciliario y retomar la actividad. Desde que apareciese el positivo hace ya una semana en la última sesión de entrenamientos antes del encuentro ante el Unión África Ceutí, la plantilla al completo y el cuerpo técnico se custodiaban en sus domicilios para cumplir con la cuarentena obligatoria después de ser con tacto estrecho con el positivo.

Tras la suspensión del encuentro ante los caballas, está por ver y recibir la suspensión oficial del encuentro que debería enfrentar este domingo al Atlético Benavente con el Rivas Futsal, equipo que contra pronóstico vencía por 5 goles a 1 al todo poderoso y líder del grupo, Noia Portus Apostoli. Lo más probable es que la Real Federación Española de Fútbol acceda a la suspensión del encuentro, ya que, de ser negativa la segunda PCR de la plantilla y desconfiarse el sábado, los miembros de la misma no han podido realizar ninguna sesión de entrenamiento.

Más allá de lo deportivo, el positivo que hacia saltar las alarmas el pasado jueves se encuentra en buen estado de salud siendo asintomático. Hasta el momento del positivo, únicamente 3 conjuntos de toda la Segunda División de Fútbol Sala no habían registrado ningún positivo en su plantilla. Uno de ellos el Desguaces Casquero junto a Noia Portus Apostoli y Ciudad de Móstoles. Casualmente benaventanos y mostoleños notificaban un positivo en sus plantillas el pasado fin de semana por lo que únicamente un equipo de los 17 que componen la categoría sigue libre de virus.

A la espera de la suspensión del encuentro entre Rivas y Atlético Benavente, los de Chema Sánchez volverían a la competición la próxima semana visitando al Soliss Talavera. Los manchegos son séptimos con 10 puntos y un partido menos que los de Benavente. Esta semana el Soliss Talavera se enfrentaba al C.D. Leganés en un encuentro aplazado siendo el resultado final 2-2. Un empate muy valioso para los intereses de los benaventanos que tendrán que recibir a los pepineros en la Rosaleda el próximo 6 de febrero si la COVID-19 lo permite.

Antes, prueba PCR este viernes para salir o no del confinamiento