Duro compromiso el que tendrá que afrontar hoy un renovado Caja Rural de Zamora que se desplaza a tierras cántabras para enfrentarse a uno de los equipos más potentes del grupo, el Raisan PAS Piélagos.

El actual segundo clasificado es un equipo de armas tomar que, además, se mantiene invicto en su feudo en lo que va de liga. Tan solo ha doblado la rodilla ante el líder USAL y ante sus vecinos de Bezana en un igualado derbi.

El cuadro azulón es un bloque muy compacto, con gran facilidad anotadora y peligroso en todas sus posiciones, si bien en su plantilla destaca por encima del resto el veterano Juanpa Sutina, con experiencia en LEB Oro y LEB Plata. Un jugador en un estado de forma extraordinario como demostró anotando 33 puntos en el último encuentro de los cántabros. Un hombre clave para los cántabros como también lo es el interior italiano Benjamin Marello, que en su primera experiencia en España está promediando más de 20 puntos por partido o el lituano Deividas Mockaitis, que con sus 213 centímetros de altura, impone su ley en la pintura donde rebotea y anota con facilidad. Tres hombres muy peligrosos que será una dura piedra de toque para el juego interior del Caja Rural de Zamora, donde en este partido habrá varios debutantes tras los cambios navideños.

En definitiva, un complicado rival con el que tendrá que lidiar el cuadro zamorano en su regreso a la competición tras el parón navideño y el aplazamiento de la semana anterior contra el líder de la clasificación.

Los pupilos de Vicente González han estado trabajando estas semanas, tratando de adaptar a los nuevos fichajes a los sistemas del equipo, y ante un rival tan duro será lógico ver alguna que otra carencia. Aun así, el plantel ahora es más equilibrado y el técnico malagueño cuenta con más opciones en el banquillo, por lo que se espera que el juego del Caja Rural de Zamora sea más regular a lo largo del encuentro pese a la dificultad del adversario.

El calendario ha sido caprichoso y hace que la escuadra aurinegra tenga a los dos máximos aspirantes a luchar por un puesto en el play-off de ascenso dentro de las tres últimas jornadas de competición, para cerrar la misma contra el Universidad de Valladolid en un choque que puede resultar clave de cara a la clasificación.

No hay novedades importantes en cuanto a jugadores se refiere y toda la plantilla está disponible para este duelo de altura, antesala del último choque de la primera vuelta, salvo el encuentro aplazado contra la USAL que en principio está programado para el próximo martes, día 6 de Febrero, en el Pabellón Manuel Camba de nuestra ciudad. La expedición zamorana contará por tanto con el pívot David Stachovskij y el griego Georgios Moukas, las principales atracciones en un envite que los de González afrontan con la única intención de demostrar su crecimiento pues, la victoria, sería toda una sorpresa. Eso sí, tampoco se descarta que el Caja Rural de Zamora pueda conseguir imponerse en tierras cántabras, lo que supondría un paso muy importante en el camino de los zamoranos por evitar los puestos de descenso en esta complicada Liga EBA.