Hoy se cierra una semana muy importante y muy exigente para el Zamora CFC. Si el martes el equipo se enfrentaba a todo un Primera División como es el Villarreal en Copa del Rey (1-4), hoy el Ruta de la Plata recibirá a otro histórico, el Deportivo de la Coruña con el que se cerrará la primera vuelta de la competición. Este encuentro no ha estado exento de polémica y es que los gallegos solicitaron ayer el aplazamiento del mismo alegando el mal estado de las carreteras para llegar a la capital del Duero, pero la Federación no aceptó este requerimiento y con una hora de retraso sobre le horario previsto, la expedición encabezada por Fernando Vázquez emprendía el viaje con una convocatoria de circunstancias puesto que el técnico cuenta con numerosas bajas.

La última que se anunció ayer fue la del delantero uruguayo Diego Rolan, que se une a las de Bóveda, Uche Agbo, el venezolano Miku Fedor, Borja Galán, Claudio Beauvue, Héctor Hernández, Derik Osede y el sancionado José Alonso Lara. Con tantas ausencias, el técnico tuvo que convocar a seis jugadores de la cantera junto a los doce disponibles del primer equipo, y así entraron en los en los planes de Vázquez Adri Castro, Juan Rodríguez, Manu Mosquera, Barba, Iván Guerrero y Guille Bueno.

Mientras, y quedándose fuera de cualquier polémica, en el Zamora CF insistían en que su deseo era jugar el encuentro, aunque, como es lógico, hubiesen acatado cualquier decisión de la RFEF. Así las cosas, el encuentro, ya histórico, sigue en pie a día de hoy, aunque será el trío arbitral, una vez en el estadio, quien decida si es practicable o no, aunque se confía en que sí se pueda desarrollar sin incidencias. “Yo creo que el campo va a estar de una manera parecida a como estuvo el martes, que estaba algo más duro por las heladas, sobre todo una de las dos porterías, pero esperamos que esté parecido. Pero si el tiempo hace que esté algo peor, desde el club se van a poner todos los medios para que esté de la mejor manera posible. Así que adaptarnos a lo que hay, esto es fútbol, estamos en invierno, todos los inviernos en Zamora hace frío, y todos los inviernos cae alguna helada y nos viene ahora, no es nada extraordinario que no vivamos todos los años”, indicó el entrenador de los rojiblancos.

En la parte puramente deportiva, el Zamora trabaja para cerrar la primera vuelta de competición con la mejor de las sensaciones. Ahora mismo el equipo es quinto, lo que le coloca en una más que positiva situación, aunque el envite de hoy no será fácil, a pesar de que el rival llegue mermado. “Yo creo que hablar de bajas en el Deportivo… Los no convocados lo pueden mandar para aquí si quieren. Con el máximo respeto a los que tenemos, no los cambio por nadie, pero tiene un equipo top, un once top, un banquillo top, incluso tiene jugadores del filial de un nivel altísimo”, indicó al tiempo que insistía en que “es un equipo que tiene mucha versatilidad, las estructuras muy bien desarrolladas, con mucho equilibrio en la faceta defensiva, creciendo en la ofensiva”.

Ante este rival, Movilla tiene a toda su plantilla disponible, aunque es probable que haya cambios respecto al once que salió ante el Villarreal, dando de nuevo paso a Villanueva bajo palos, que es el que viene jugando en Liga. En defensa se esperan pocas variaciones, aunque sí es posible que Juanan vuelva a salir de inicio, y arriba podría estar Sergio García que no jugó en Copa. Con todo, la afición desafiará a las bajas temperaturas y podrá disfrutar de otro capítulo en la historia del club. El Zamora-Dépor será, junto al Celta B- Coruxo, el único partido que se juegue del grupo puesto que ayer quedaron aplazados Salamanca-Compostela; Pontevedra-Guijuelo y Ferrol-Unionistas.