El equipo Pont Grupo Yamaha, compuesto por la zamorana Sara García y Javier Vega, cerró ayer los últimos detalles para participar nuevamente en el raid más prestigioso del mundo, el Dakar. Una aventura en la que ambos se embarcarán con el objetivo de alcanzar nuevamente la meta, como hicieron el pasado 2020, y que arranca hoy con el prólogo de la carrera.

Tras un complejo viaje hasta territorio saudí, tanto Vega como García dedicaron la jornada del día 31 de diciembre en Jeddah a poner a punto sus motos de cara al inicio del Dakar 2021. Una preparación que, según relataba ayer Javi Vega en redes sociales, avanzó más de lo esperado ya que la organización agilizó diversas verificaciones que permitieron al Pont Grupo Yamaha adelantar trabajo.

Ambos pilotos culminaron ayer este paso previo a la carrera, según señaló Sara García en redes sociales al publicar una foto en la que se mostraban “todos los sellos necesarios” para competir y superar las verificaciones. “Los oficiales han comprobado que, tanto administrativa como técnicamente, estuviera todo ok”, indicaba la zamorana, deseosa de “salir ya al prólogo” que se celebra hoy.