El combinado femenino de Castilla y León que logró la victoria por 67-51. / FBCYL

La Federación de Baloncesto de Castilla y León anunció que el 24 de enero comenzará la competición autonómica federada en las categorías Infantil, Cadete y Junior que se mantenía paralizada desde el pasado mes de marzo por la pandemia. “Esperemos que la evolución de la pandemia y la normativa nos permitan que pronto el resto de categorías (Juegos Escolares, minibasket y competiciones provinciales) puedan volver a las pistas”, señaló la Federación en sus redes sociales.

Por otra parte, dos selecciones de jugadores de los equipos de Primera Nacional disputarán esta mañana en Olmedo el “partido de las estrellas” al que han sido convocados tres jugadores del CB Virgen de la Concha Seguros Bilbao Taller Central Diesel: Javier Tejedor, Aritz Ceberio y Antonio Deogratias.

En la tarde de ayer, en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) se disputó el encuentro femenino que enfrentó a un combinado de Castilla y León y a otro integrado por jugadoras de Galicia, Asturias y Cantabria. Castilla y León dominó en todo momento el partido y tan sólo su rival pudo plantarle cara en el primer cuarto (18-15) porque ya al descanso se llegó con ventaja local de 37-29. El tercer cuarto dejó claras las cosas con 54-38 y el partido finalizaría con un rotundo 67-51 para el equipo de Castilla y León en el que no hubo zamoranas.