Partido trepidante el vivido en el municipal de la Rosaleda donde el Atlético Benavente se ha llevado finalmente los tres puntos después de 40 minutos disputados en el que Santiago Futsal nunca renunció a llevarse los 3 puntos de Benavente. El gol inicial de Alberto rompía el esquema benaventano que tenía que sobreponerse al gol gallego, pero la estrategia y la defensa del portero jugador permite a los blanquiazules irse al parón navideño con 15 puntos.

Comenzaba el encuentro con un minuto de silencio en honor a Izan, el joven de tres años recientemente fallecido en un accidente de tráfico y en honor a la madre de Germán, jugador del Desguaces Casquero, fallecida hace dos semanas. Con el balón en movimiento, los dos equipos mostraban sus cartas sobre la pista. Comenzaba avisando Santiago Futsal con la estrategia en saque de banda que obligaba a Marcos Vara a emplearse a fondo.

Sin un dueño claro, los dos equipos buscaban con decisión la portería rival donde los porteros desbarataban el peligro con acierto. Brais, portero visitante sujetaba a los suyos en dos golpeos de Malaguti, mientras que el palo salvaba a los de Benavente en una acción a balón parado.

La segunda mitad comenzó cruzada para los de Chema Sánchez. Un error en elaboración local permitía a Alberto encarar la portería benaventana y de disparo cruzado poner el 0-1 a los tres minutos de la reanudación. Verse por debajo en el marcado fue una losa durante varios minutos para los blanquiazules que pese a intentarlo, no conseguían llegar con excesivo peligro a la portería de Brais. A 10 para el final, un saque de esquina rematado por Malaguti era aprovechado por Dilín que batía de disparo raso a Brais para poner el empate. Un gol que dio un soplo de aire fresco a los benaventanos que con decisión iban en busca de la victoria. Y encontraron de nuevo en la estrategia la forma de perforar la portería gallega, Dani Martín de una precisa volea ponía el balón donde no podía llegar el portero para delirio del banquillo blanquiazul.

La reacción gallega no se hizo esperar y el portero jugador saltaba a la pista en busca del empate. Con superioridad numérica, el peligro visitante se estrellaba con la defensa local y con Marcos Vara, que aguantaba el resultado cuando el ataque superaba la línea defensiva. En un robo, Malaguti se echaba el balón en largo por la banda y aprovechaba que no había portero para introducir el balón en la portería y definir el partido a falta de 2 minutos para el final. Y pudieron ser más, pero el disparo de Charlie se encontraba finalmente con la madera. Al final, victoria sufrida y muy trabajada del equipo que se va al parón navideño con 15 puntos. Descanso para los de Chema Sánchez que volverán a la competición el próximo 3 de enero precisamente ante Santiago Futsal, el partido correspondiente a la segunda jornada aplazado por varios positivos de coronavirus en el equipo gallego.

“Estoy muy orgullosos del trabajo de mis jugadores y sobre todo por el hecho de haber dado la vuelta a un marcador ante un equipo muy trabajado y que está haciendo las cosas muy bien” aseguraba Chema Sánchez.

Por su parte David Rial, entrenador del equipo gallego, reconocía el buen hacer de los suyos en el que ha calificado el mejor partido de sus jugadores hasta la fecha, aunque se han visto superados en los últimos minutos de ambas partes por un equipo con un gran potencial ofensivo.