El Zamora CF se enfrentará a la SD Logroñés en el primer partido de eliminatoria de Copa del Rey el próximo miércoles 23 de diciembre a las 19.00 horas en el estadio Ruta de la Plata. Un encuentro para el que el club pone a la venta un total de 1.135 entradas, el máximo permitido en el estadio actualmente debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.

Será a partir de hoy viernes 18 de diciembre a las 10:30 horas cuando los socios podrán comenzar a comprar sus entradas en la tienda oficial del club situada en la Plaza Castilla y León de Zamora y de forma online a través de la página web del Club, www.zamoracf.es.

El horario de apertura de la tienda para poder comprar las entradas será de 10.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 18.00 a 20.00 horas por las tardes, de lunes a viernes, y el sábado solo por la mañana de 10.30 a 13.00 horas.

La venta de entradas es en principio solo para los socios del club. En el caso de que no se cubrieran todas las plazas disponibles, se pondrán a la venta el resto de entradas para los no socios a partir del martes 22 de diciembre, tanto en tienda como a través de la página web oficial del club: www.zamoracf.es.

Los precios serán los siguientes:

-TRIBUNA: socios – 10 euros / no socios – 13 euros

-PREFERENCIA: socios – 7 euros / no socios – 10 euros

-FONDOS: socios – 5 euros / no socios – 8 euros

-INFANTIL: socios – 2 euros / no socios – 4 euros

Es imprescindible presentar el carné de abonado, y para evitar aglomeraciones, cada socio podrá adquirir un máximo de cuatro entradas presentando los cuatro carnés correspondientes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que habrá zona de convivientes y que estará ubicada en las esquinas de cada zona del estadio.

Una vez más el Zamora CF apela “a la responsabilidad individual y al sentido común dada la situación actual sanitaria que vivimos por el coronavirus. Desde el club se está haciendo un esfuerzo enorme por cumplir con todas y cada una de las medidas para garantizar la máxima seguridad de los aficionados en el estadio, que deben de tener en cuenta: uso obligatorio de la mascarilla, prohibición de fumar, comer y beber dentro de las instalaciones, mantener en todo momento la distancia de seguridad y respetar las indicaciones del personal del club”, señala el club en una nota vertida en su página web.

Por otro lado, se recomienda acudir con antelación para someterse a la toma de temperatura y es completamente obligatorio entregar a la entrada al estadio, ya rellenada, la declaración de responsabilidad frente al Covid-19, con el fin de evitar aglomeraciones. Junto a la declaración ya rellena hay que presentar el DNI, el Carnet de Socio y la correspondiente entrada para asistir al partido.

Por otra parte, el Deportivo de La Coruña, próximo rival del Zamora CF en la liga de Segunda B, avanzó ayer con polémica en la Copa del Rey ante El Ejido 2012 (1-0) gracias a un tanto de rebote en el primer periodo y mucho sufrimiento en los últimos minutos, en los que el venezolano Miku Fedor tuvo ocasiones claras para marcar y las erró.

El equipo gallego apostó por la Copa para recuperar el ánimo después de la primera derrota de la temporada ante el filial del eterno rival, el Celta de Vigo (1-2), en Riazor. En ese mismo escenario, el Deportivo aprovechó un tanto de Héctor Hernández a los 18 minutos que tocó en Zubiri y acabó en el fondo de la red.

Los blanquiazules se quedaron con diez jugadores a los 34 minutos por la expulsión de Borja Granero y mantuvieron la ventaja gracias a las paradas del colombiano Lucho García, que debutó en partido oficial. Las fuerzas se igualaron en cuanto a número por la segunda amarilla a Javi Rosa a los 50 minutos, pero el Deportivo sufrió.

A los almerienses les anularon un gol legal por un inexistente fuera de juego de Sergio Pérez, pero les perdonaron la expulsión de Checa. Después, el árbitro tampoco vio una mano de Bóveda en el área y evitó que subiera el empate al marcador por una supuesta falta de Etxaniz en otro gol. En los estertores del partido, el venezolano Miku falló tres acciones muy claras y El Ejido 2012 tuvo la última con un cabezazo en un córner.

Miku Fedor pudo acabar el partido en el césped pero se retiró desanimado al vestuario y recibió el apoyo del médico del Deportivo.

Posteriormente, el entrenador, Fernando Vázquez, confirmó que el jugador presenta una nueva lesión muscular a la espera del diagnóstico definitivo tras las pruebas médicas a las que será sometido en las próximas horas. El jugador podría ser baja para el encuentro contra el Zamora CF del próximo día 10 de enero en el Ruta de la Plata.

Es la segunda lesión que sufre desde que se incorporó al Deportivo en la recta final del mercado estival. La primera fue en Guijuelo el mes pasado justo en su estreno como titular con el conjunto blanquiazul. Miku se perdió entonces dos partidos del Deportivo.