El Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Julia Gladkova para que regrese al club y viva su tercera experiencia en la entidad del Bierzo Alto. La internacional rusa, que recientemente acordó su desvinculación del IDK Euskotren, acabará de esta forma la temporada 2020-2021 en el conjunto de la villa del Boeza, al que llegó al principio del curso 2018-2019 y al que regresó al inicio de la segunda vuelta de la pasada campaña tras iniciarla en el Satu Mare de Rumanía, informó ayer la página web del club berciano.

A punto de cumplir 27 años, la alero nacida en Kursk volverá a coincidir con Pepe Vázquez en el banquillo. En su primera campaña en Bembibre fue una de las mejores anotadoras (promedió 15,4 puntos) de la Liga Femenina Endesa y la jugadora que más faltas provocó. La pasada temporada volvió a mantener un promedio superior a 15 puntos en los 9 partidos que pudo disputar antes de que la Liga tuviera que cancelarse por la crisis sanitaria. Su regreso al conjunto berciano se produce para cubrir la baja de Sara Rokkanen y se une al reciente fichaje de Roselis Silva, con quien Gladkova ya coincidió en su primera etapa en la escuadra bembibrense y que sustituyó a Dee Givens.

Sobre su incorporación, el técnico del conjunto berciano reconoce que “estoy contento por la persona que viene. Llega para cubrir una de las salidas anunciadas, a ocupar esa plaza libre”, explica el técnico gallego, feliz por volver a contar con una jugadora como la rusa: “Como en su día me alegré del regreso de Roselis, Julia también es parte de la familia del Embutidos Pajariel Bembibre. La conocemos, sabemos de su calidad dentro y fuera de la pista”, precisa el adiestrador del cuadro rojillo, que añade que “por el afecto que le tenemos también nos hace felices que pueda volver a disfrutar del baloncesto”. Julia Gladkova es consciente de la confianza que tiene el club en su calidad y en lo que aportará a nivel de juego: “Sé que la situación es un poco difícil después de sufrir bastantes derrotas. Sin embargo, haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar todos los partidos”, aclara la alero de Kursk.