El Balonmano Zamora se encuentra en un buen momento, tanto en juego como en resultados, y tratará de que esta racha se alargue, aunque no lo tendrá fácil. El Rutas del Vino vuelve a casa en un día y horario poco habitual (domingo, 12.30 horas), momento en el que se enfrentará al Torrelavega, que llega al Ángel Nieto como líder del grupo, un hecho que no deja de ser un aliciente para el equipo de Ricardo Margareto. De hecho, el entrenador de los “Guerreros de Viriato” destacó que el equipo “está contento con la última victoria ante un rival directo como es Zarautz”, y recordó, además, que “hicimos el mejor partido o el más regular durante los sesenta minutos de la temporada”. Asimismo, indicó que aunque ha sido una semana algo especial por el puente festivo “hemos hecho una semana lo más normal posible, entrenando desde martes y pensando en Torrelavega”.

Esta idea del buen momento que atraviesan los pistacho también la puso de manifiesto uno de sus jugadores, en este caso Nico Samudio, quien subrayó que la plantilla está en un momento positivo tras la victoria, pero eso ya quedó atrás. Nos tiene que servir como ayuda y motivación para seguir trabajando como estuvimos haciendo para afrontar el partido de Torrelavega.

En cuanto al rival, el entrenador comentó que “es un equipo que corre los 60 minutos, juegan contrataque y hay que estar atentos al balón”. En este sentido, añadió que los cántabros “vayan como vayan en el resultado, siguen corriendo, y hay que estar muy atentos”. “Son líderes, tanto en defensa como en ataque tienen jugadores de calidad. Por lo que tendremos que estar muy atentos y concentrados”.

Por su parte, Samudio mantuvo el mismo guion, y reiteró que el Torrelavega es “un rival muy duro, va líder y es difícil”. El jugador, al igual que el resto de los jugadores, indicó que “hay que dar todo. Esperamos que la afición nos ayude”.

De hecho, esa será una de las grandes novedades y es que de nuevo habrá seguidores en el Ángel Nieto, y resto de pabellones y polideportivos cubiertos de la ciudad y provincia. En este caso será un máximo de 174 las personas que acudan a la instalación capitalina. Ayer se pusieron a la venta las entradas para los socios, dando priroridad a aquellos que no pudieron acudir al anterior encuentro con público de la temproada. Las restantes (si es que las hay) se venderán mañana, una hora antes de que se inicie el duelo, en la taquilla del pabellón. Será, sin duda, un nuevo e importante aliciente para un equipo que tiene por delante una complicada tarea, aunque si hay un momento para conseguirlo, es este.El Balonmano Zamora afronta un fin de semana especial y es que, después de muchos meses, dos de sus equipos femeninos vuelven a la actividad oficial. El primero en ponerse en marcha será el equipo Juvenil Femenino, el Ángel Óptico, que recibe hoy al Aula Valladolid a las cinco de la tarde en el pabellón azul de la Ciudad Deportia. Será, tal y como indicaron, a puerta cerrada y es que esta pista no permitirá, al menos de momento, la presencia de público por las restricciones motivadas por la pandemia sanitaria. Ya el domingo llegará el turno del equipo sénior femenino, el Leche Gaza de Zamora, que disputará la primera jornada en Primera Nacional. En este caso será en el Manuel Camba a las 10.30 horas y a puerta cerrada, dada la premura, aunque confían en que en los próximos partidos en casa ya puedan asistir aficionados.