El Quesos El Pastor cerrará mañana la primera vuelta de la Liga Endesa recibiendo en el Angel Nieto al Ensino Lugo, todo un clásico del básket femenino español que se jugará en este encuentro la posibilidad de entrar en la Copa de la Reina, para lo que tendrá que ganar al equipo naranja y esperar que le beneficien otros resultados.

Fran García podrá por fin tener sobre la cancha a todas sus jugadoras tras la incorporación esta misma semana de la jamaicana Vanessa Gidden, y la plena integración de la italiana Elisa Policari que ya debutó en Girona.

La capitana del Quesos El Pastor, Marta Montoliu, reconoció ayer en rueda de prensa que “ha habido muchos cambios en estas últimas semanas, y como equipo al completo, solo hemos realizado hasta ahora dos entrenamientos” aunque reconocía que “estos cambios nos ayudarán y esperemos tirar adelante esta situación complicada en la que estamos”.

A juicio de la jugadora catalana que cumple su segunda campaña en el CD Zamarat, “Elisa y Vanessa son jugadoras muy distintas, Elisa sabe leer muy bien el juego y nos ayudará a mantener un juego en equipo, y Vanessa nos ayudará mucho en la pintura, todos sabemos que estos últimos años ha sido muy importante en los clubes en los que ha estado”.

A título personal, Marta Montoliu reconoce tras recuperarse de su lesión que “me encuentro mucho mejor, la rodilla está respondiendo muy bien”.

Respecto al partido de mañana asegura que “el encuentro contra Lugo es muy importante. Los dos equipos nos jugamos cosas en esta jornada, así que hay que salir muy fuertes desde el primer minuto y mantener la máxima intensidad durante todo el partido” y añade sobre el balance de la temporada cuando está a punto de cumplirse su ecuador que “es un año complicado por todos los cambios que hemos tenido, pero lo importante es que sabemos que, mantenerse unido como grupo, es clave para tirar esto adelante”.

Al Quesos El Pastor le “falta sobre todo trabajar conjuntamente. La semana pasada por ejemplo, entrenamos con seis jugadoras. Ahora que ya estamos todas las disponibles para entrenar, debemos conocernos y trabajar como equipo para intentar salir de los puestos de descenso”.

Y finalizó su intervención en la rueda de prensa manifestando que espera “un partido muy complicado y muy duro. Como he comentado, los dos equipos nos jugamos cosas, por lo tanto, debemos salir muy fuertes y preparadas mentalmente para todo”.

El entrenador naranja, Fran García incidió ayer sobre la llegada de Gidden y Policari destacando que “su incorporación va a ser lenta porque vienen de dinámicas distintas y necesitan un tiempo de adaptación al equipo, a la Liga y a la forma de juego”. En el caso de la pívot jamaicana, Fran García reconoce que “necesita un poco más de ritmo competitivo con un poco más de tiempo”.

En todo caso, el entrenador asturiano dijo ayer en rueda de prensa que, “de momento están entrenando bien, y están también bastante involucradas. En ese sentido, estamos muy contentos”.

Respecto a posibles movimientos en la plantilla, el entrenador del Quesos El Pastor reconoce que “siempre hay que estar atentos por si aparece alguna opción en el mercado pero, en principio, no estamos por la labor de mover nada más. Veremos a ver cómo van las cosas”.

El Quesos El Pastor “necesita una victoria en casa después de haber perdido con Bembibre aquí y hay que necesitar recuperar aquel partido perdido. Esperemos que estemos con la suficiente concentración para ser competitivas”.

Fran García señala que “el equipo está donde está por algo. No es porque sí. Ahora hemos hecho unos cambios, vamos a ver si son suficientes para poder salvarnos. Hay que luchar con lo que tenemos para poder salir con esto adelante”.

En cuanto a las claves del partico contra Ensino, el técnico añadió ayer que “habrá que controlar el tiro de tres puntos ya que tiene muy buenas tiradoras el Ensino. Tenemos que ser fuertes al defender, tienen una base con solvencia para la liga, Sandra Stanacev, que hace jugar al equipo y controlar el juego interior con Merrit Hempe”.