La selección española femenina de balonmano necesita hoy (18.15 horas/Teledeporte) sumar ante la colista República Checa en la tercera jornada para poder avanzar a la Ronda Principal del Campeonato de Europa, que se está disputando en Dinamarca, y mejorar sus sensaciones respecto a sus dos primeros encuentros en el torneo.

Las de Carlos Viver, actuales subcampeonas del mundo, no tuvieron el debut deseado ante la Rusia de Ambros Martín, vigente campeona olímpica, que rompió el partido en una gran segunda mitad (31-22). Ya este sábado, las 'Guerreras' no pudieron pasar del empate ante Suecia (23-23) y desperdiciaron un último lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

A pesar de todo, el seleccionador español insistió en que habían logrado "un punto de oro" gracias al "derroche de esfuerzo" mostrado por las jugadoras. "Viendo la ilusión que ha mostrado el equipo para levantarse de la derrota ante Rusia, estoy seguro que lo sacaremos adelante", declaró Viver.

Y es que ese punto les permite llegar con opciones a esta última jornada de la Fase Preliminar, en la que le basta con empatar ante el combinado checo, que cuenta sus encuentros por derrotas, para avanzar a la 'Main Round'. Sin embargo, una victoria se antoja indispensable para acrecentar sus opciones de continuar en el torneo en la segunda fase.

Actualmente, España es tercera de un Grupo B que lidera Rusia (4), que ha ganado sus dos duelos hasta el momento, por delante de Suecia (3). Para seguir vivas en el torneo continental y pasar con puntos, las Guerreras deberán corregir la relajación que están experimentando en las segundas partes. Así, com opciones pero el equipo debe salir a por todas.