El Innova Chef perdió en su visita al Círculo Gijón Baloncesto al Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez. Un estrepitoso último cuarto cortó de raíz cualquier rayo de esperanza de poder sumar la victoria en la cancha asturiana. Las dos mitades de la contienda fueron muy similares entre sí. El primer y el tercer cuarto estuvieron dominados por un Innova Chef al que en el segundo y cuarto y definitivo periodo se le complicaron las cosas. Los más acertados fueron Tony Libroia y Mario Álvarez con 17 y 12 puntos respectivamente.

Los primeros diez minutos fueron claramente para un Innova Chef que arrancó el partido de maravilla. Tomaron ventaja los visitantes nada más comenzar el encuentro con dos acciones ofensivas en las que ya pusieron unos pocos granos de arena de por medio. El Círculo Gijón Baloncesto empezó entonces a anotar también para ir haciendo el muelle en los primeros minutos de partido.

Restaban algo más de seis minutos todavía del primer parcial cuando Riesgo anotó en tiro en suspensión para colocar el 7-8. Esos siete puntos conseguidos por el Círculo Gijón Baloncesto se quedarían en ese registro tras el endurecimiento de la defensa del Innova Chef y de un aro que pareció cerrársele al conjunto del Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez. Y es que a falta de seis minutos todavía por delante el conjunto forastero pegó un estirón en el marcador.

De la mano de Mario Álvarez y Sergi Costa la diferencia se fue hasta los ocho puntos de ventaja. Cerca de la barrera psicológica de las dos cifras aunque sin llegarla a conseguir. Los anfitriones reaccionaron hasta que el Innova Chef dio un segundo estirón. Álvarez, con un tiro de dos, sí logró esa barrera de los diez puntos colocando el 11-21.

Volvieron los locales a hacer algo el muelle para acabar el primer periodo nueve abajo. Nueve puntos arriba un Innova Chef que cerró un primer asalto muy bueno.

Si el primer cuarto había sido claramente para el conjunto visitante, en el segundo, las cosas cambiaron radicalmente. La tortilla se volteó y fue el Círculo Gijón Baloncesto quien mandó ante un Innova Chef que parecía no dar crédito a lo que estaba sucediendo, más teniendo en cuenta lo visto en los primeros diez minutos de partido. Mantuvieron más o menos su ventaja en el marcador durante los dos primeros minutos del segundo asalto. Pero en los otros ocho, las tornas se cambiaron completamente. El Círculo Gijón Baloncesto encontró la manera de ir anotando en prácticamente todos sus ataques y secar por otra parte a un Innova Chef que primero vio cómo se le iba reduciendo la ventaja hasta a ir por detrás en el marcador. No solamente les devolvieron el parcial, sino que lo incrementaron para llegar al descanso tres puntos arriba. Al asueto se llegó con el 44-41 en el marcador favorable a los locales.

Tras pasar por los vestuarios pareció que el partido podía repetirse. El tercer periodo volvió a ser para el conjunto visitante. Unos terceros diez minutos en los que la faceta ofensiva volvió a funcionar. El Innova Chef fue nuevamente el equipo que había sido en el primer cuarto. Bien en ataque y defensivamente dificultando muchísimo que el Círculo Gijón Baloncesto encontrara opciones fáciles de tiro. Consiguieron secar la pequeña desventaja con la que se fueron a los vestuarios primero para posteriormente apuntarse el tercer parcial y entrar en la batalla de los últimos diez minutos por delante en el marcador.

Pero si habíamos dicho que la tónica del partido podía repetirse en esta segunda mitad y el tercer cuarto dejó entrever que podía ser así, cuando el Innova Chef cuajó un tercer asalto muy similar al primero, las cosas se confirmaron en este definitivo periodo. Para mala fortuna de los visitantes la cosa fue muy similar, prácticamente un calco, a lo que había sido la primera mitad del encuentro. Y es que en el último cuarto el Innova Chef volvió a tener un apagón incomprensible del que el Círculo Gijón Baloncesto sacó el máximo rendimiento y rédito posible.

Un último cuarto para olvidar condenó cualquier aspiración de victoria posible para un Innova Chef que acabó siendo un quiero y no puedo. Increíble la manera en la que se le cerró el ataque. Fue el cuarto con menos bagaje ofensivo de los visitantes, mientras el Círculo Gijón Baloncesto se limitó a seguir haciendo su partido. Mejor en defensa, eso sí, donde subieron el listón y dificultaron todos y cada uno de los ataques de los forasteros.