El Atlético Benavente visita esta tarde la ciudad madrileña de Leganés para enfrentarse, a partir de las 16.00 horas, a un C.D. Leganés que ocupa la quinta posición del grupo 2 con tres puntos en su haber. Puntos cosechados en su última visita a la pista de Rivas donde los de David Zamorano vencían por 2-5 y sumaban así su primera victoria liguera. En los anteriores dos partidos de liga, los madrileños caían ante el líder Noia Portus Apostoli actuando como locales (2-3) y a domicilio en la pista del Ciudad de Móstoles (3-1).

El conjunto de Leganés conseguía el ascenso a Segunda División esta temporada al igual que los de Benavente. Tras una gran renovación de la plantilla, los madrileños han conformado una plantilla que mezcla juventud y experiencia con fichajes de renombre como Nacho Pedraza, Keny o Mimi, que se suman a los Guille, Andresito o Dela, jugadores menos experimentados, pero de gran calidad técnica. La portería pepinera también se ha renovado con la llegada de Tarsa y Javi.

Por su parte, los benaventanos llegan a la séptima y última jornada de la primera vuelta en una gran dinámica después de las victorias ante Rivas Futsal y Soliss Talavera, ambas en la Rosaleda. Esa será la nueva tarea pendiente de los blanquiazules, sumar puntos fuera de su feudo, donde hasta ahora, únicamente han disputado un encuentro que se resolvía con derrota ante el Unión África Ceutí por cuatro goles a dos.

Los zamoranos deberán contrarrestar el juego directo de los pepineros que focalizan su peligro en hombres como Palomares o Nacho Pedraza, mientras que para la creación son Chicho, Guille o Dela los encargados de engrasar la máquina madrileña.

El encuentro entre el C.D. Leganés y el Atlético Benavente se disputa a puerta cerrada en el Pabellón Europa como consecuencia de las medidas sanitarias.

De salir vencedor del choque, el equipo blanquiazul cerraría la primera vuelta con 12 puntos a falta de disputar su encuentro aplazado por un positivo en el Santiago Futsal que ya tiene fecha para su celebración, el domingo 3 de enero.

Tras pasar con éxito una nueva ronda de test COVID-19, Chema Sánchez tiene a toda la plantilla disponible para este encuentro excepto al capitán Tomás Santiago que sigue arrastrando una lesión en su pierna derecha.