El jugador del Deportivo Mujaid Sadick, riojano de nacimiento, de ascendencia africana e internacional con la selección española en categorías inferiores, recibió insultos racistas en el encuentro de este domingo con el Guijuelo en la quinta jornada de Segunda B y el conjunto salmantino busca a quien los profirió para tomar medidas.

Desde la grada del Luis Ramos, un aficionado del Guijuelo insultó al central deportivista, precisamente en un partido en el que los dos jugadores que actuaron como capitanes del equipo coruñés, el costarricense Celso Borges y Álex Bergantiños, lucieron un brazalete negro con la fecha 25N, tanto contra la violencia de género como el racismo. "En vísperas del 25N y cada día del año, en cualquier campo de fútbol y de la vida, la violencia de género y el racismo solo admiten una respuesta clara y contundente: NO", publicó este lunes el club gallego.

El Guijuelo emitió después un comunicado en el que condena "los insultos racistas hacia el jugador" del Deportivo y pide disculpas al futbolista y el equipo coruñés de parte de la entidad, la afición y el pueblo de la localidad salmantina.

"No vamos a permitir que la imagen de nuestro club y nuestra afición quede manchada por dichos actos y estamos trabajando desde el día de hoy para localizar a dicha persona y tomar una medida contundente", explicó el Guijuelo.