Una nueva primera vez. Son buenos tiempos para el Desguaces Casquero que, desde hace varios años, ha conseguido varios hitos en el panorama deportivo y social. En las últimas campañas, el equipo se consolidó en la zona alta de la Segunda División B y, tras un intento que no llegó a buen puerto de ascender a Segunda División, el pasado curso el equipo benaventano se superaba y obtenía el billete para competir en la categoría de plata.

Durante estos años, el pabellón de La Rosaleda se ido quedando escaso de aforo ante una afición que ha demostrado ser de un nivel superior, convirtiendo en infierno el municipal de Benavente. Pues bien, después de ascender y conseguir el pasado fin de semana una importante victoria para encaminar el objetivo de la permanencia, esta tarde (19.00 horas) el club Atlético Benavente FS recibe a un equipo de Primera División en partido oficial.

Será Palma Futsal, actual segundo clasificado de Primera División que este fin de semana perdía el liderato y su condición de invicto en liga. Los de Antonio Vadillo caían ante Industrias Santa Coloma por 1 gol a 2 en la pista balear por lo que llegarán al choque copero con la intención de recuperar las sensaciones positivas que han arrastrado durante el arranque de la temporada.

Será la primera vez que un equipo de máxima categoría visite el feudo benaventano en partido oficial. Atrás quedan las visitas de O´Parrulo y Segovia Futsal en pretemporadas anteriores. La Copa del Rey vuelve a la Rosaleda después de la eliminación la pasada temporada ante Noia F.S. y la victoria el pasado miércoles frente al C.D. Otxartabe en tierras bilbaínas.

La ilusión será el ingrediente que predomine entre los jugadores del Desguaces Casquero. Charlie, el jugador con más experiencia de los blanquiazules asegura que esta eliminatoria es un regalo y que saldrán a la pista con muchas ganas de hacer el mejor papel posible. “Tenemos mucha ilusión por poder jugar contra una de las mejores plantillas de la categoría contra gente de talla mundial y con muchas ganas de ver en Benavente a equipos tan importantes como el Palma Futsal”, destaca el jugador.

“Es buena señal que equipos como este visiten la Rosaleda en partido oficial, esto significa que se están haciendo bien las cosas en todos los apartados. Cada temporada se va viendo que el club va dando pasitos hacia adelante y bueno, ahora estamos en Segunda División y con opciones de estar otro año más en esta categoría, algo que va a ser muy complicado aunque sería muy importante para el club”, reconocía Charlie.

De quién no se ha querido olvidar Charlie es de la afición, la gran perjudicada de esta situación que no podrá ver en directo este atractivo encuentro para el que Chema Sánchez podrá contar con todos sus jugadores y que se podrá seguir por el canal de YouTube del club.