El Zamora Rutas del Vino firmó tablas 823-23) con el Trops Málaga en un mal partido de los pistacho, especialemente en la ofensiva. Un encuentro que, pese a ello y un mal inicio de partido, pudo ganar al entrar en el último minuto por delante en el tanteo. Sin embargo, sobre la bocina, los visitantes lograron la igualada con una acción afortunada en la que aprovecharon la desconcentración local.

Con dos fallos en boca de gol, incluido un siete metros, el Zamora Rutas del Vino trató sin éxito de ponerse por delante en los primeros compases. Trops Málaga aprovechó la ocasión y abrió el marcador. Un tanteo que dominó durante los siguientes compases pues el conjunto de Viriato no andaba fino en los lanzamientos.

Un primer tanto de Cubillas en los seis minutos iniciales de juego y otro de Horcajada en el minuto 14 eran poco rédito para un Zamora Rutas del Vino que, al menos, se defendía on éxito de su adversario. Aún así Trops Málaga ponía el 2-7 que obligaba al técnico pistacho a pedir tiempo muerto.

El receso pareció sentarle bien al Zamora Rutas del VIno, con dos goles en apenas un minuto, los locales querían meterse en la contienda. Sin embargo, no les iba a ser tan sencillo. Una nueva exclusión y la intensidad del cuadro visitante ralentizó ese proceso. Aun así, varias paradas de Mendieta y un par de buenas acciones de Nacho y Joaco ponían el marcador en 7-9 de cara a la recta final. Un desenlace en el que los locales pusieron el 9-9 gracias a otras dos intervenciones de Mendieta y dos tantos de Samudio y Nacho.

Remontada incompleta

Restaban cinco minutos para el descanso y se abría un nuevo partido. Uno mucho más equilibrado en el que Trops Málaga vivía de los errores de un Zamora Rutas del Vino espoleado por Mendieta que alcanzó el descanso con empate en el marcador (11-11).

Con Trops Málaga tomando la delantera pero perdiendo a uno de sus hombres se reinició el juego. No tardó elcuadro local en devolver el golpe pero, en los siguientes compases, volvió el desacierto a su ofensiva. Pases a ninguna parte y siete metros fallados permitían a los andaluces colocarse con 12-14 a su favor. Un tanteo que volvía a hacer sonar las alarmas en un Ángel Nieto desangelado.

Pese a la desventaja, y algún que otro contratiempo arbitral con decisiones que no favorecieron, el Zamora Rutas del Vino no iba a bajar los brazos. Incluso cuando la deventaja se ampliaba a tres goles. Los zamoranos tiraban de garra y ponían cerco a la meta de un Oliva espectacular, pero el Trops Málaga manejaba el ritmo de juego y la contienda seguía en su poder a un cuarto de hora del final (16-18).

Arriba, Samudio trata de lanzar a portería pese a la presión de dos defensores rivales. | Nico Rodríguez Abajo, Tomás Mendieta detiene un lanzamiento rival. | Nico Rodríguez

Con un gran gol de Samudio y una exclusión, el Zamora Rutas del Vino tenía oportrunidad para volver a meterse en el envite. Estrechó diferencias pero siguió entrando en la recta final por debajo en el tanteo. Saltaban chispas en el parqué y, tras un par de intentos, un gran contragolpe de Jaime y un cañonazo de Nacho ponía a los locales por delante (21-20, m. 55).

No desaprovechó la ocasión el cuadro pistacho de apretar los dientes en busca de la victoria, llegando al último minuto de partido con un gol de ventaja sobre un Trops Málaga gracias, en gran medida, a la entrada de Guille. Sin embargo, tras dormir el partido con el consentimiento arbitral, al cuadro andaluz le entró la prisa. Una aceleración que se notó en su última jugada, atropellada y próxima a entregar el triunfo al bando local. Sin embargo, el balón acabó por quedar para un franco disparo que se convirtió en el 23-23.