El Quesos El Pastor pondrá a prueba su nivel real tras la brillante victoria ante el Clarinos el pasado jueves, en el partido que jugará esta mañana contra uno de los grandes de la Liga Endesa, el Valencia que le mira desde un brillantísimo segundo puesto sin conocer todavía la derrota, lo mismo que Perfumerías Avenida. Será pues una verdadera prueba de fuego para las jugadoras de Fran García que el jueves pasado mostraron una cara bien distinta a la de los encuentros anteriores y encontraron en la eslovena Annamaría Prezelj a la líder que echaba en falta este equipo. Las posibilidades de victoria para el equipo naranja son prácticamente nulas, pero el de esta mañana será un partido que servirá para intentar mejorar en la coordinación que quiere imponer al conjunto el nuevo entrenador.

Rubén Burgos dirige un Valencia CF con un plantel de jugadoras nacionales muy bien conocidas por el aficionado: es el caso de Queralt Casas, María Pina, Cristina Oubiña, Laura Gil, Anna Gómez o Leticia Romero, a las que se ha sumado una de las grandes promesas con la que cuenta ya Lucas Mondelo en la Selección, Raquel Carrera. A este plantel que por sí sólo serviría para formar un gran equipo de Liga Endesa, se suman la australiana Rebecca Allen que ya es la máxima anotadora del equipo, y la norteamericana Celeste Trahan que lidera los rebotes. Y por si fuera poco, también cuenta el equipo valenciano con la alemana Gulich y la lituana Laura Juskaite.

Valencia tendrá esta mañana en “la Fonteta” un rival que intentará mejorar sus prestaciones defensivas, que ha sido la gran laguna del equipo hasta el momento, y al tiempo jugará como principal baza la potencia de su juego interior que alcanzó un gran nivel el jueves pasado contra el Ciudad de La Laguna, uno de los mejores conjuntos de la Liga. Al gran momento de forma de Wolf, Berezhynska y Okonkwo, hay que sumar la enorme mejora que ha experimentado la croata Claudia Perisa, ya totalmente adaptada al baloncesto español y recuperada de los problemas físicos que arrastró desde que llegase a Zamora. “Con la llegada del nuevo entrenador, el cambio es algo natural -declaró ayer Perisa-. Empezamos a jugar baloncesto más rápido y a adaptarnos al nuevo sistema que traía Fran y siguiendo las reglas que acordamos, logramos llevarnos esa victoria sobre Tenerife”.

“Para mí estar más minutos en la cancha -añadió la alero croata- me dio la oportunidad de ayudar más al equipo, ojalá sigamos creciendo juntos como equipo. Nos sentimos bien, la primera victoria tras el descanso nos dio un impulso de moral para los próximos partidos. Primero está el Valencia e intentaremos seguir dando lo mejor de nosotros”. Claudia Perisa cree que “la llegada del nuevo técnico es el principal motivo del cambio. Estamos trabajando duro bajo su dirección, seguro que hay mucho margen de mejora, queda un largo camino por recorrer pero tenemos confianza y podemos ser aún mejores. Cada partido es una oportunidad para demostrarnos a nosotras mismas y estamos ansiosas por competir. Estoy feliz de haber podido ayudar al equipo a conseguir la última victoria y espero que haya más por venir”.

La llegada de Anna Prezelj ha dado además un nuevo aire al juego exterior, descongestionando tanto a Marina Lizarazu como a Alejandra Quirante que tenían que asumir casi en solitario toda la responsabilidad de la dirección hasta su llegada. Queda margen de mejora que radica en la aportación que pueda ofrecer la norteamericana Brooke Salas que no ha tenido un buen comienzo de Liga, pero poco a poco está recuperando su capacidad reboteadora y el acierto en el tiro exterior. Si Marta Montoliú se recupera de su lesión, el equipo estará completo para afrontar la siempre difícil tarea de lograr la salvación un año más.