El fútbol aficionado regresa este fin de semana a la actividad nueve meses después de que se suspendieran sus competiciones en el pasado mes de marzo, y lo hará con todas las precauciones del mundo ante la pandemia que le ha hecho retrasar casi tres meses el inicio de las ligas de Regional de Aficionados.

Zamora estará representada por cuatro equipos, encuadrados en el Grupo B2: Benavente, Villaralbo, Bovedana y Coreses aunque este último ha intentado hasta última hora evitar que se reanude la competición al sumarse al grupo de otros ocho clubes que pidieron sin éxito a la Territorial que retrasase el inicio a la espera de que la situación sanitaria mejorase. El CD Navega tramitó esta negativa y finalmente no tomará la salida en la Liga, lo que hará que la Bovedana, que era su primer rival, cumpla esta semana su jornada de descanso. El equipo aprovechará este fin de semana para jugar un nuevo amistoso contra el juvenil regional del Salamanca UDS a las 12:00 h. en Salamanca. La Bovedana tan sólo había jugado un partido de pretemporada y fue contra el Laguna ante el que cayó por 3-0.

Los clubes díscolos (San Agustín Valladolid, Universitario, Coreses, San Esteban de Gormaz, Abejar C.F., Castilla-Palencia, Polideportivo Salas y Villamuriel) parecen dispuestos finalmente a jugar con normalidad ya que se le aplicaría el descenso de categoría si renunciasen.

El C.D. Benavente busca comenzar con buen pie ante un recién ascendido que le permita mirar hacia la fase de ascenso y debutará esta tarde a las 19.00 horas ante el Real Salamanca Monterrey. Después de una pretemporada de casi dos meses de duración, el conjunto dirigido por Santi Redondo busca comenzar con victoria ante un equipo recién ascendido.

Al igual que los benaventanos, los charros se han reforzado para esta temporada por lo que el técnico rojillo prevé un encuentro igualado y complicado como lo son todos aquellos que se disputan lejos del Luciano Rubio, más aún, al tratarse de un campo de césped artificial.

Los benaventanos llegan en forma después de disputar seis encuentros durante la pretemporada en los que las sensaciones han sido buenas y los fichajes han respondido a las expectativas. Con quienes no podrá contar Santi Redondo para el debut será con Billy y con Alex Posado, ambos con esguinces que no han podido recuperar para este sábado. Bajas que se suman a la de Miguel por motivos laborales.

Respecto a las dudas que ha presentado el inicio de la competición después de la renuncia del Navega y la carta firmada por ocho equipos pidiendo el retraso del inicio de la competición, el técnico benaventano asegura que la situación sanitaria actual no invita al optimismo, pero asegura que mientras puedan competir, saldrán a dar todo lo que tengan en busca del primer objetivo de la temporada que es colocarse entre los tres primeros equipos que disputen la segunda fase o fase de ascenso. El técnico rojillo ve como rivales más fuertes para ese objetivo al C.D. Ribert y al Ciudad Rodrigo C.F.

El Villaralbo anunció ayer mismo los fichajes de cuatro juadores que vienen a cubrir las vacantes dejadas por Noel, Samuel y el portero Angel. Serán 16 los jugadores del primer equipo y cuatro del filial los que estarán disponibles para jugar mañana.

El equipo zamorano dio una de cal y otra de arena en esta larga pretemporada en la que ganó al Universidad de Valladolid por 0-4 pero no pasó de un 4-4 frente al Mojados.