Raúl Maide será de la partida en el próximo encuentro que disputará el Zamora Rutas del Vino. Así lo confirmaron ayer fuentes del club, asegurando que el jugador cuenta ya con el alta médica tras superar completamente su lesión en el ligamento cruzado anterior. Una dolencia que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante más de un año, ya que se lesionó a mediados de noviembre de 2019 en el choque liguero frente a BM Alarcos.

Maide, que fue operado el pasado 14 de febrero en Madrid, ha trabajado sin descanso para recuperarse lo mejor y más rápido posible de la operación. Ha sido un proceso lento cuyas últimas etapas han basado en ir incorporándose al trabajo con el equipo de forma progresiva. Primero sumándose en los ejercicios defensivos, después en los ofensivos y, finalmente, en las acciones más comprometidas de los entrenamientos. Un trabajo con el resto del Zamora Rutas del Vino que lleva realizando durante tres semanas, por lo que parece lógica su inclusión en la lista para el partido del sábado (19.00 horas) contra Ciudad de Málaga y su participación durante el envite, aunque no dispute muchos minutos.

El regreso del canterano supone un impulso importante en las aspiraciones del conjunto de Ricardo Margareto ya que, ahora mismo, los pistacho contaban únicamente con Aravena como central puro tras sufrir, en pretemporada, otra baja de larga duración. En este caso, la de un Andrés Pérez que también rompió uno de los ligamentos de su rodilla y tendrá que estar alejado de las pistas por un largo tiempo, perdiéndose así la temporada.