David Movilla ha batido todos los récords en el estadio Ruta de la Plata, donde no sabe lo que es la derrota cuando ya está iniciando su tercera campaña con el Zamora CF. No perdió en casa nunca el técnico vasco en el Grupo VIII de Tercera División, pero sigue sin perder también en Segunda B pese a que el domingo pasado se enfrentaba a un durísimo rival como el Pontevedra y se quedó con solo diez hombres poco después de la media hora de juego.

Hay que remontarse al 2 de septiembre de 2018 para encontrar la última derrota del Zamora en su estadio, aunque entonces ocupaba el banquillo Carlos Tornadijo, cuando el Avila se impuso por 2-3.

David Movilla tomó posesión del puesto en la segunda semana de octubre e inició una impecable racha de resultados, hasta el punto de que terminó aquella temporada con sólo una derrota en su haber, la que encajó el Zamora en Astorga el 3 de febrero de 2019 por 2-1. Hubo que remontarse al play off de ascenso a Segunda B para que llegasen dos nuevas derrotas, el 1-0 encajado en Haro, y el 2-0 con que se saldó el primer encuentro contra el Alcobendas. Pese a estos dos resultados tan negativos, el equipo rojiblanco se mantuvo sólido en casa con el 2-1 con que ganó el Haro y el empate sin goles ante el Alcobendas.

Nadie pudo ganar tampoco en la pasada campaña en el estadio municipal zamorano y el equipo de Movilla tan sólo cedió una derrota, en la penúltima jornada de Liga en Avila donde perdió por 1-0. El COVID cerró la campaña a la semana siguiente después de que el Numancia B cayese en el Ruta de la Plata por 1-0.

Ahora, en Segunda B, el Zamora se mantiene invicto y sigue sin perder en su casa tras el 3-2 con que superó al Guijuelo y el 0-0 del pasado domingo. No será sencillo mantener esta racha de buenos resultados en casa porque hasta que termine la primera vuelta pasarán por el Municipal, Unionistas y Salamanca en semanas seguidas, y quince días más tarde, el Deportivo de La Coruña.

El empate que firmaron el pasado domingo el equipo rojiblanco y el Pontevedra les impisdió mantener el liderato que ahora ostenta el Deportivo con 10 puntos (tan sólo ha cedido un empate hasta el momento). El club coruñés es uno de los cinco que se mantienen en Segunda B con esos diez puntos, junto al Algeciras Club de Fútbol, en el Grupo 4A; al Club Deportivo Artístico Navalcarnero, en el 5A; al Club Deportivo Badajoz, en el grupo 5B; y UCAM Murcia, en el 4B. Ningún equipo de los 10 grupos de la división de bronce ha logrado llegar al pleno de 12 puntos.

El equipo a batir en el Grupo 1A en el que milita el Zamora CF, es el Deportivo que ha llegado al primer parón en su grupo de Segunda B como líder en solitario y equipo invicto después de cuatro partidos, aunque con dudas en su juego, ya que ha tenido poca brillantez.

El conjunto que entrena Fernando Vázquez acumula tres victorias y un empate, solo ha recibido un gol (en la primera jornada) y aventaja en dos puntos a los segundos clasificados, el Pontevedra y el Zamora, y en tres al cuarto, el Racing de Ferrol.