El entrenador del Círculo Gijón, Nacho Galán, se mostró recientemente muy crítico por la Federación Española de Baloncesto por no suspender las ligas de LEB Oro, Plata, EBA y femeninas. “El aplazamiento del partido ante el Morón es un capítulo más del sinsentido en el que se están convirtiendo las competiciones de baloncesto. En el caso de LEB Plata son casi 20 los partidos aplazados hasta ahora y se siguen acumulando partidos sin disputar en un empeño de que la liga continúe por encima de todo”, manifestó Galán.

Para el técnico gijonés, “la situación para los clubes, como ya habíamos dicho en el mes de mayo, va a ser un descalabro económico al no poder meter espectadores o tener los aforos muy reducidos o viajando por territorios confinados”.

Galán recordó que “ahora mismo hay más 40 millones de personas que no pueden salir de sus comunidades y sin embargo los jugadores de LEB tienen que recorrer esos territorios. Es un absurdo ir a jugar a Madrid, la zona cero de la pandemia y no poder ducharnos después de jugar el partido y tener que pasar cinco o seis horas sudados en un autocar sin ni siquiera poder parar a cenar porque los restaurantes están cerrados después de una determinada hora”.

Por estas razones, Nacho Galán asegura no entender “por qué las ligas no se suspenden hasta que mejoren las circunstancias y se puedan jugar con un mínimo de normalidad. Entendemos todas las precauciones que hay que tomar y de hecho las estamos tomando incluso por encima de lo exigido, pero lo que se puede es jugar a toda costa. Es el momento de decir basta, parar y esperar a diciembre o enero para retomar la liga, aunque sea con un calendario más apretado que se alargue más y que se pueda jugar con un mínimo de garantías”.

Para finalizar el entrenador del Círculo considera que “se sabía que iba a ser una temporada atípica, pero una cosa es tener que aplazar algún partido y otra cosa es este disparate en el que se están convirtiendo las competiciones semiprofesionales en las que incluyo LEB Oro, Plata, EBA y las ligas femeninas”.