El zamorano Sergio García aseguró este jueves en rueda de prensa que una de las claves del buen rendimiento que está ofreciendo en Zamora CF en su regreso a Segunda B radica en que "veníamos con buenas sensaciones del año anterior y cuando un equipo asciende con esas buenas sensaciones, al año siguiente se suelen seguir reflejando. No contábamos con ello pero tenemos los seis puntos en el zurrón, estamos bien con nuestros defectos, pero lo importante es sumar de tres en tres y sacar los máximos números posibles para ver dónde estamos al final de la temporada".

Sergio García no siempre contó para el entrenador David Movilla como está contando esta temporada: "Hablamos todos con el míster, él es claro con lo que quiere que hagamos dentro del campo, y yo estoy mejorando en esas cuestiones. He empezado la liga jugando pero en el equipo es muy difícil ser titular y más ahora con cinco cambios. Jugar de titular o suplente ahora mismo no es lo importante, sino ayudar al equipo en todo lo que se pueda".

El goleador zamorano reconoce que "todavía somos jóvenes en esta categoría. Hay muchos compañeros que debutan este año en Segunda B, una categoría complicada porque hay equipos muy buenos, muy hechos que vienen de categorías superiores. Resulta muy difícil meterse en el rol de Segunda B y creo que tenemos muchas cosas que mejorar todavía aunque estamos en el buen camino".

García explicó en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Ferrol, que David Movilla les pide a los delanteros "que trabajemos en defensa como los que más porque somos los primeros en defender y tenemos que intentar que el equipo contrario no saque el balón jugado o al menos que se lo pongamos difícil. Yo me estoy adaptando, llevo en este equipo tres años y creo que sé lo que nos pide a los delanteros el míster y eso se está reflejando en la titularidad, pero cualquier compañero puede quitarte la titularidad".

El Grupo 1A sigue siendo el más fuerte a juicio de Sergio García pese a todo: "Al comienzo de la temporada ya comenté con mis compañeros que era el grupo más complicado de la Segunda B, también les dije que me gustaba que fuera así, porque este equipo da la cara contra los equipos importantes como demostramos el año pasado. Y los estamos demostrando que damos la cara, con sus fallos, pero al final este Zamora saca los partidos adelante".