El calendario ha deparado como rival para esta noche del Quesos El Pastor a uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa como es el Lointek Gernika que le mira desde la sexta posición. El equipo naranja viene de acumular cinco derrotas seguidas, pero tendrá que protagonizar un milagro para sacar algo positivo de la cancha del Polideportivo Maloste esta noche (20.00 horas).

La zamoranas vienen de encajar dos duras derrotas en el plazo de una semana ante Movistar e IDK, duras no por el hecho en sí de perder, que entraba dentro de lo previsible, sino por la pobre imagen de juego ofrecida. No ha habido tiempo en este apretado calendario de este año para que Ángel Fernández intente reparar los “descosidos” que presenta su equipo, por lo que tendrá que buscar soluciones directamente en pleno juego.

Tal vez el trabajo más importante en la actualidad sea el de insistir en el plano sicológico de una plantilla que se viene abajo con demasiada facilidad en cuanto las cosas no le van bien. El Quesos El Pastor debe también lograr una mayor concentración en defensa para evitar los abultados marcadores en contra que está cosechando.

La plantilla naranja sigue al copleto, afortunadamente, y atesora suficiente calidad como para que ese milagro que necesita esta noche, pueda llegar a poco que su rival no tenga un día muy acertado.

El equipo vasco mantiene una marcha bastante regular en lo que va de liga, ganando los partidos que se le presumía, tenía que ganar aunque cayó en su visita al Campus Promete. Ha perdido también ante Valencia y Girona, pero no tuvo piedad de Araski en Vitoria, y dio buena cuenta de Bembibre, Ensino y AlQazeres. Sus partidos más asequibles son los tres que ha jugado en casa y los tres los ha saldado con sobradas victorias, en lo que puede ser un serio aviso para el Quesos El Pastor.

Como siempre, Mario López ha conformado una plantilla muy potente para hacer un buen papel no sólo en la Liga sino también en Europa. Todo el juego del Gernika se sustenta sobre la catalana Rosó Buch que está siendo la jugadora más destacada del equipo -Lucas Mondelo sigue sin contar con ella- anotando 57 puntos y 17 asistencias en los siete partidos disputados hasta el momento. En el puesto de base actúa también la ex del Zamarat Laura Cornelius que sí jugará con Holanda en esta ventaja del mes de noviembre.

La máxima anotadora del equipo de Gernika es la norteamericana Angela Bjorklund que promedia 12 puntos y 4 rebotes.

Pero el gran poderío de la plantilla vasca está en el juego interior con la brasileña Nadia Collado, la ex del Zamarat e internacional española Nogaye Lo, la joven Paula Ginzo y la norteamericana Margaret Roundtree.

En el puesto de alero, Belén Arrojo está encontrando por fin el rendimiento que no terminaba de alcanzar estos últimos años; y la serbia Milika Ivanovic aporta su experiencia también al juego exterior.

La octava jornada se disputa hoy a excepción del Movistar Estudiantes-Cadí La Seu de mañana, que será ofrecido en directo por Teledeporte, y del Embutidos Pajariel Bembibre-Spar Girona, que ha sido programado para el martes 3 de noviembre por el importante compromiso europeo que el equipo catalán afronta esta misma semana. Será una jornada con pronósticos inciertos en la mayoría de los encuentros.