Más de siete meses después, el Ruta de la Plata volverá a tener actividad oficial aunque de un modo muy diferente al deseado, tanto por el club como por los aficionados. Más allá de las restricciones de aforo impuestas por la pandemia sanitaria, el Zamora CF tendrá que vivir su primer encuentro en casa de la temporada a puerta cerrada y es que la entidad debe cumplir la sanción impuesta por la Federación de Castilla y León de fútbol que entendió que hubo “presiones” para que seis jugadores convocados no acudieran a la llamada de la selección regional. Eso fue hace un año, pero ahora deben cumplir con este partido a puerta cerrada en el que recibirán a Guijuelo en lo que será el estreno de la Segunda División B en casa. En el equipo zamorano tienen muy claro que para superar a los chancineros necesitarán mejorar las prestaciones que ofrecieron hace siete días ante el Coruxo, y es que, a pesar de la victoria, David Movilla tiene claro que “si no es por la falta de acierto del rival, ese partido no lo ganamos”.

Así, durante la semana se ha trabajado en corregir o paliar errores que se vio en O Vao pero también reforzar los puntos fuertes de un equipo que sabe que tiene que seguir creciendo para lograr los objetivos que ya anunció el presidente: la ambiciosa y novedosa Segunda B PRO.

Para este encuentro, Movilla mantiene las bajas de Asiel y Ángel Romero que, aunque está mejor de su lesión, no creen necesario tener que forzarle. Una semana más es una incógnita el equipo o los cambios que introducirá el míster en su once, teniendo en cuenta que la pasada semana estaba compuesto de diez jugadores de la pasada temporada y tan solo un futbolista nuevo de este año. Sin embargo, el entrenador dejó claro que él no se fija en estos detalles, sino que componen el equipo en función del rival y qué jugadores creen que van a responder mejor. Lo que sí auguró el vasco es que deberán emplearse a fondo para sacar algo positivo de este encuentro ante un equipo que “crece como visitante” y que en el amistoso de verano, a pesar del resultado, “fue superior a nosotros”.

El balón en el Ruta, sin público en las gradas, comenzará a rodar a las 17.30 horas y el equipo buscará dedicar la victoria a esa afición ausente.