El Amigos del Duero Caja Rural encajó la primera derrota en su regreso a la división de plata (4-2) frente a su "eterno rival", el Salamanca FF, en un partido jugado a un ritmo altísimo y con muchos goles.

La primera parte fue muy equilibrada aunque la salmantina Lauri tuvo el acierto de marcar el primer gol para el equipo charro en el minuto 25. Amigos del Duero reaccionó adelantando un poco sus líneas, lo que le permitió crear más peligro y dispuso de una buena ocasión para empatar poco antes del descanso.

No hubo suerte al comienzo de la segunda parte porque en el minuto 58, el Salamanca dejó muy encarrilada la victoria al marcar el segundo gol. Las zamoranas, sin embargo, reaccionaron con un gol de Fariza que acortaba distancias en el minuto 66 (2-1). El encuentro se había vuelto un poco loco y ambos rivales marcaron en los minutos siguientes para afrontar el último cuarto de hora con un equilibrado resultado de 3-2.

Pero Amigos del Duero ya no tuvo capacidad de reacción y además encajaba el 4-2 a falta de dos minutos para el final.

Nacho Merino, entrenador del Amigos del Duero, señaló al finalizar el encuentro que "ellas son un equipo muy bueno que te complica mucho las cosas. Hemos salido mucho mejor en la segunda parte y nos han metido tres goles. Si competimos esta temporada como en la segunda parte de hoy, vamos a conseguir muchas cosas".