El zamorano Juan David Manzano y otros dos atletas del club Vino de Toro Caja Rural competirán este fin de semana en el Campeonato de España Sub 18 al aire libre que se celebra en las pistas Camp Clar de Tarragona.

Los tres atletas del club zamorano apostaron por pasarse el verano entrenado, preparando el Campeonato de España y los tres sacaron el billete para Tarragona, algunos con suspense hasta última hora pero finalmente lo consiguieron.

Javier Montero Castillejo tomará parte en los 1.500 metros lisos y acude con la 9ª marca de todos los participantes, con el objetivo de clasificarse para la final y una vez allí luchar por todo.

Guzmán Zarzuelo González lo hará en el lanzamiento de Jabalina, después de realizar la mínima el pasado sábado y contra reloj, ya en los últimos días para hacer la mínima,. Aunque acude con la duodécima marca de todos los participantes, su estado de forma es espléndido y acude con todas las esperanzas de lograr algo importante y con mucha ilusión.

Otro representante del Vino de Toro Caja Rural será Juan David Manzano que tomará parte en los 400 metros vallas, prueba en la que ha sido repescado ya que le faltaban 8 décimas para la marca mínima que exige la Federación Española, pero no será obstáculo para acudir a Tarragona a competir con toda la ambición de un buen deportista.

Participará con la undécima marca de todos los participantes y, al igual que su compañero en los 1.500 lisos, su objetivo en un principio será clasificarse para la final y una vez en ella, luchar por todo.

También tendrá lugar en las pistas Río Esgueva de Valladolid este fin de semana un nuevo control organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León para las categorías SUB 14, SUB 16 y Máster al que acudirán atletas del Vino de Toro Caja Rural y de Benavente Atletismo.