El saltador del Vino de Toro Caja Rural, Óscar Matilla, se proclamó subcampeón de España en categoría Sub-20 con un mejor salto de 7.35 metros. En el Campeonato hubo dos claros dominadores, Carlos Beltrán Álvarez, a la postre vencedor y campeón de España, con un mejor salto de 7.43, y el saltador del club toresano.

Ya desde el inicio se vieron claras las intenciones de los saltadores. Carlos Beltrán Álvarez se iba hasta los 7.43, marca que le daría el título, mientras que Óscar Matilla Guerra, se iba hasta los 7.19 que le colocaba segundo, posiciones que no perderían ningunos de los dos y que conservaría hasta el final de concurso. 

En el segundo salto Óscar Matilla Guerra logró los 7.35, que supondrían la medalla de plata.

El atleta intentó en los cuatro saltos restantes acercarse o superar a su rival y aunque no lo consiguió, sí rubricó un concurso implacable, donde casi rozaba la perfección.

El mejor salto de Matilla Guerra es marca personal, dándose la circunstancia que los seis saltos realizados por el saltador superaron o igualaron su marca personal, dando testimonio de su impecable concurso.