El meta del Athletic Club Unai Simón y el lateral del Tottenham Sergio Reguilón han vuelto a entrar en la convocatoria del seleccionador Luis Enrique Martínez, en esta ocasión para enfrentarse a Portugal en partido amistoso y a Suiza y Ucrania en partidos de la Liga de Naciones.

El centrocampista José Campaña (Levante) es la gran novedad de una citación de 25 jugadores a la que regresan también Dani Ceballos y Sergio Canales.

Luis Enrique facilitó una convocatoria de 25 futbolistas, con dos más de lo habitual, "por la situación de la pandemia" y ante los tres partidos que encara la selección española. Respecto a sus encuentros ante Alemania y Ucrania, se caen de la convocatoria Thiago Alcántara por coronavirus, Marco Asensio y Óscar Rodríguez.

En la lista continuista del seleccionador español se mantienen, además de los dos zamoranos, jóvenes apuestas como Ansu Fati, Eric García, Mikel Merino, Ferrán Torres o un Adama Traoré que intentará debutar a su tercer intento tras dos fallidos por culpa de las lesiones y la COVID. Sigue sin contar Luis Enrique con jugadores que antes de su regreso al cargo eran habituales en las convocatorias de la selección como Iñigo Martínez, Jordi Alba, Isco Alarcón, Saúl Ñiguez o Álvaro Morata.

Luis Enrique defendió el nivel de los cuatro porteros habituales en sus convocatorias y aunque admitió que le preocupa la situación de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea, reconoció que el debate de la portería "pone muy cachondos" a los periodistas pero que él está "muy tranquilo".

"No estoy sensible con el tema porteros, estoy súper tranquilo, cuando fallen caen críticas porque es una posición delicada. Me toca decidir si tengo que seguir convocando a Kepa, David y Unai y para esta convocatoria son los tres mejores porteros. Me preocupa que Kepa haya dejado de jugar y la situación individual de cada jugador", manifestó.