El Club de Tenis Zamora no podrá continuar con su andadura en la tercera categoría de la presente edición del Campeonato de España de categoría sénior masculina, torneo en el que su continuidad dependía directamente del resultado entre dos de los rivales de su grupo en la última jornada, siendo el marcador final adverso a sus intereses.

Con dos derrotas en su haber tras los primeros capítulos de la fase de grupos, al CT Zamora le quedaba todavía un partido por delante y posibilidades, aunque pocas, de alcanzar la segunda ronda. Todo dependía del envite entre CT Sant Andreu y CT Alba de Tormes, necesitando los zamoranos la victoria de los primeros para poder optar este fin de semana a luchar por el primer puesto del grupo.

El resultado del envite entre rivales no fue el deseado, logrando CT Alba de Tormes el triunfo y, por consiguiente, dejando sin opción a los zamoranos. Con ese resultado, son CT Sabadell y Alba de Tormes los que lucharán por el liderato del grupo y el pase a la siguiente ronda en un duelo previsto para el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

Dado el resultado de este envite, no solo el CT Zamora se ha quedado sin opciones de pasar con cero victorias actualmente en su casillero. En esa misma situación se encuentra un CT Sant Andreu que tendría que visitar las pistas de la Ciudad Deportiva este mismo fin de semana. Un desplazamiento que ya ha avisado que no está dispuesto a completar.

La formación catalana interpreta que, dada la situación actual y los riesgos sanitarios que implica un viaje de estas características, lo conveniente es no acudir a Zamora a disputar un choque que resulta intrascendente para el desarrollo de la competición.

La decisión tomada por el CT Sant Andreu es conocida por su rival, el CT Zamora, que seguramente termine la competición sumando una victoria a su casillero gracias a este hecho, ya que el enfrentamiento no será aplazado ni suspendido por la RFET, sino que se resolverá como “no presentado” en favor de los locales.

Una vez conocido que no se disputará este partido, queda la incógnita de saber cuándo volverá a haber tenis competitivo en las Ciudad Deportiva. Por ahora, y pese a que los calendarios se mantienen activos, la previsión es que no haya encuentros de estas características hasta la disputa de los Campeonatos Provinciales, aún por fijar.