El CD Benavente está a punto de cumplir su primera semana de entrenamientos que este sábado alcanzaba su momento álgido con el amistoso ante el Zamora CF.

Santi Redondo, que cumple su segunda pretemporada con los rojillos, ya que se incorporó comenzada la temporada 2018-2019, ha querido hacer una valoración de lo que hay ahora y de lo que puede ocurrir en un futuro cercano cuando se inicie la competición. Aún sin un calendario oficial para la Regional Aficionados, Santi Redondo y los suyos han comenzado a trabajar con la idea de recuperar todas las sensaciones competitivas pérdidas durante los meses de pandemia.

La plantilla ha visto como piezas clave a nivel humano y deportivo se han visto obligadas a dejar el vestuario rojillo y como nuevas incorporaciones llegarán con el objetivo de ganarse un hueco en una plantilla que busca abrirse el camino en la carrera por un futuro ascenso. “Hemos confeccionado una plantilla lo más competitiva posible manteniendo una base de jugadores del pasado año lo más comprometidos a la hora de poder realizar las 3 sesiones de entrenamientos y luego nos hemos reforzado con jugadores de más categoría que nos pueden dar más experiencia, más continuidad al proyecto” señalaba Redondo respecto a los jugadores que tendrá a su disposición de ahora en adelante.

Incorporaciones hasta ahora solo se han oficializado las dos llegadas desde La Bañeza F.C. como son las de Richi y Marcos, junto a la llegada de Jorge Lajo “Bili” llegado desde el Juvenil Nacional del Zamora C.F. “Ahora tenemos varios jugadores a prueba que han jugado en categorías como Preferente, Provincial, etc, pero que tienen buenas condiciones y pueden adaptarse a las necesidades del equipo” analizaba el entrenador benaventano quien aseguraba que únicamente se sumará un jugador más a prueba la semana que viene y que con todos los que tiene a su disposición en estos momentos, un total de 23, hará una plantilla de 20 o 21 jugadores como máximo. Lo que significa que la dirección deportiva el C.D. Benavente se dejará dos fichas libres.