El Ayuntamiento de Zamora, a través del Boletín Oficial de la Provincia, ha hecho hoy pública la concesión de subvenciones a clubes deportivos perteneciente a la Línea 2 de dichas ayudas, a las que optaban un total de 47 clubes y que encontraron en el CD Natación Zamora y en el Salvamento Dragones a las dos entidades que mayor cuantía recibirán de estos fondos.

Natación Zamora y Salvamento Dragones fueron los dos clubes que mayor puntuación obtuvieron dentro de la Concurrencia Competitiva que se propone en estas subvenciones y que plantea un sistema en el que se evalúan diversos apartados (Deporte base, competición federada, igualdad, arraigo social y actividad económica). Por ello, ambos clubes serán los que mayor dinero reciban de esta línea de subvenciones. Natación Zamora percibirá un total de 6.629 euros, mientras que Salvamento Zamora recibirá 5.158 euros.

De los 47 clubes que presentaron concurso para esta Línea 2, únicamente seis entidades percibirán una cantidad inferior a los 1.00 euros, siendo llamativos los casos de CD Vela Zamora (8 euros) y Viriato Tenis de Mesa (16 euros), cuyas cantidades son minúsculas en comparación con muchas otras.

Además, cabe resaltar que un 48º club presentó solicitud para esta línea de subvenciones pero no consiguió dinero alguno al no cumplir los criterios de inclusión en la misma, el Atlético Zamora.