El entrenador del Quesos El Pastor, Ángel Fernández, no pudo contener la emoción en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Tras un par de intentos, el técnico valenciano reconoció que “esta ha sido una victoria de Champions después de unas semanas en las que las chicas no han podido, prácticamente entrenar, que han estado aisladas en sus casas como si fuera un confinamiento, como si estuviéramos en el mes de marzo o abril, y ellas son las auténticas protagonistas de esta victoria”.

Fernández Juliá analizó la diferente imagen presentada por el Quesos El Pastor ayer respecto al partido del miércoles pasado en Logroño: “Antes del partido de Campus Promete sucedieron muchas cosas, también era el primer encuentro prácticamente sin haber entrenado, fue llegar y jugar, y había una cierta presión o tensión. Yo sabía que ellas iban a estar bien hoy, han sacado toda su energía para llevar el partido a donde queríamos, y las defensas alternativas que hemos realizado las han frenado y al ir por delante en el marcador mis jugadoras se han visto con la suficiente energía como para sacar el partido adelante pese al lógico cansancio”.

Respecto al episodio que vivió el equipo en las horas anteriores al partido con los nuevos tests a los que tuvo que someterse la plantilla y la posibilidad de que el partido terminase aplazado, Ángel Fernández afirmó que “si dijera lo que pienso, me metería en un grave problema, incluso de cárcel. Prefiero callarme”.

“Estamos en una pretemporada atípica -continuó el entrenador del Quesos El Pastor- en la que toda victoria va a ser importante. Cáceres le ganó bien a Araski que es un equipo que, en teoría va a estar en la zona de arriba de la clasificación. Y nosotros le hemos ganado hoy a Cáceres. Ahora vamos a descansar bien y preparar el partido de Araski. Esta victoria nos dará una gran fuerza”.

Ángel Fernández reconoció que ayer se vio en el Ángel Nieto, “la energía que tienen estas jugadoras. Todo se va a basar en el carácter que tienen, saben estar, son un grupo, hay jugadoras que darán un paso adelante y me gustaría que toda la temporada tengamos la energía, la fuerza y la intensidad que hemos demostrado hoy atrás defensivamente”.

Ángel Fernández reconoció que le preocupaba que el Quesos El Pastor pudiera mantenerse íntegro físicamente hasta el final después de no haber podido entrenar en las últimas semanas con normalidad: “Si hemos aguantado es porque nos hemos visto todo el partido arriba. Si ellas hubieran conseguido un parcial importante, quizás físicamente y mentalmente nos hubiéramos venido abajo. Pero no ha sido así, ellas se lo han creído, han crecido, ha habido jugadoras que en los momentos importantes han estado, tanto Alejandra, como Marina como Marta y a eso hay que añadir el juego interior de Abbie, Valeria y Okonkwo. Hoy hemos sido un equipo verdaderamente”, añadió el entrenador del Quesos El Pastor que, por normas de seguridad, tuvo que atender a los medios de comunicación en el exterior del Pabellón Ángel Nieto.