A principios de verano, Christopher Iza se despidió del Club Baloncesto Zamora tras nada menos que siete años formando parte de la plantilla de su primer equipo. El pívot, una de las piezas fijas en los planes de Saulo Hernández, había decidido aprovechar sus notables actuaciones en LEB Plata para dar un paso adelante en su carrera y encarar una nueva aventura en una categoría superior de la mano del Real Murcia. Por ello, a todos ha tomado por sorpresa que, ayer, se anunciara la renovación del jugador como componente del Innova Chef.

La noticia de su regreso, camuflada a efecto competitivo como una renovación, ha pillado a contrapié a todos, siendo también inesperada para el propio Club Baloncesto Zamora, que todavía estaba sondeando el mercado en busca de un relevo para este jugador, que había hecho las maletas tras disputar nada menos que 192 partidos defendiendo la camiseta zamorana.

Sin embargo, en las últimos horas, Christopher Iza y Real Murcia separaron sus caminos. No hizo falta mucho tiempo a ninguno de los dos para ver que su asociación no iba a funcionar. El jugador se desvinculó del conjunto de LEB Oro, que encontró en el sudafricano Ablaye Sow un rápido recambio, y acabó regresando a Zamora para afrontar su octava campaña como referencia en la pintura del Innova Chef.

Iza, que acumula 1.174 puntos con el CB Zamora, tendrá así pues la oportunidad de alcanzar los 1.000 rebotes con el club y Saulo Hernández volverá a contar con sus 2,10 centímetros y gran agilidad, dejando únicamente dos refuerzos (un pívot y un escolta) por encontrar en el mercado.