Maverick Viñales (Yamaha) consiguió ayer su primera victoria del año al imponerse ayer en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Emilia-Romaña, y comandó un podio íntegramente español junto a Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), que ascendió al tercer cajón tras una sanción al francés Fabio Quartararo (Yamaha).

De esta manera, Viñales consigue su octavo triunfo en la categoría reina, el 26º en total, y alcanza los 66 podios, igualando los logrados por Alex Crivillé.

Además, el de Roses aprieta la general del campeonato, que todavía lidera el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). El transalpino, octavo este domingo, aguanta el liderato (84), pero lo hace con solo un punto de ventaja sobre Quartararo y Viñales (83) y cuatro sobre Mir (80). El Mundial de Moto GP, en un puño.

Por otra parte, el Gran Premio corrido en Misano encontró en el local Enea “La Bestia” Bastianini (Kalex) a su vencedor en Moto2, siendo el ganador de la prueba en Moto3 el también italiano, Romano Fenati (Husqvarna).